Empieza la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 9 1

Por fin. Ha llegado el momento que tanto estábamos esperando. La actual tableta insignia de Google ya ha empezado a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop. Hablamos del Nexus 9 fabricado por la compañí­a taiwanesa HTC, cuyo tiempo para las actualizaciones parecí­a haberse parado. Hasta ahora, los usuarios habí­an estado esperando como agua de mayo la llegada de una nueva versión, pero Google no se animaba a poner en marcha las más recientes. Lamentablemente, cuando por fin hace unos dí­as se anunció una actualización, los propietarios vieron impávidos como sus Nexus 9 solo recibí­an un pequeño paquete con correcciones con un número de versión se corresponderí­a con Android 5.0.2 Lollipop. Simplemente. Algunos apuntaron a que esta actualización previa era absolutamente necesaria para que los usuarios de este equipo pudieran abrazar en breve Android 5.1.1 Lollipop. Pues bien, así­ es: la última versión de los iconos de Google ya está haciendo su camino hacia todos los Nexus 9. ¿La estabas esperando?

El Nexus 9 fue presentado hace apenas medio año, así­ que no es extraño que los usuarios estén esperando con exigencia las últimas renovaciones que propone Google para su plataforma. Tras varias semanas de impaciente espera, la de Mountain View ha anunciado que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop ya está saliendo del nido y que en las próximas horas deberí­a estar llegando a todos los equipos distribuidos a nivel global. De hecho, este mismo paquete de datos también tendrí­a que empezar a rodar para el resto de miembros de la familia Nexus.

Nexus 9 02

Pero, ¿a qué se deberí­an estos retrasos? Algunos expertos consideran que el hecho de que estas actualizaciones hayan llegado tarde tiene que ver con el hecho de que el Nexus 9 sea el único dispositivo de su familia que funciona con un procesador de 64 bits. Al parecer, todos los problemas que estaban obstaculizando el rendimiento del sistema operativo a bordo de este equipo ya han sido resueltos, así­ que a estas alturas ya no deberí­an producirse más retrasos entre actualizaciones. La mayorí­a de mejoras que esperamos de Android 5.1.1 Lollipop están relacionadas con el rendimiento de los equipos y con la corrección de algunas funciones puntuales.

Si tienes un Nexus 9 en tus manos, debes saber que la actualización llegará de manera progresiva a los distintos paí­ses y equipos, así­ que no te preocupes si resides en España y todaví­a no has recibido ninguna notificación. Para ir preparando la instalación, nosotros te recomendamos:

  • Tener preparado el equipo, haciendo una revisión de la capacidad interna. Las actualizaciones requieren espacio, así­ que no te olvides de comprobarlo. Elimina las apps que ya no utilices o los contenidos que no te sirven.
  • Haz una copia de seguridad de las informaciones y configuraciones más importantes. De hecho, lo más recomendable serí­a que configuraras una copia automática para siempre.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte seguridad y estabilidad durante la descarga y que te permita ahorrar a la hora de descargar datos.
  • Por último, una vez recibas la notificación para actualizarte, acuérdate de tener cargada la baterí­a al máximo o en su defecto, hasta un 50% de su capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.