Samsung

Con la llegada del verano se avecina un nuevo tiempo muy esperado de presentaciones y lanzamientos. En septiembre, como cada año, la firma coreana Samsung estará presente en Berlí­n para la puesta de largo de una serie de productos muy importantes. Uno de los más relevantes, sin duda, es el Samsung Galaxy Note 5. La quinta generación del dispositivo más profesional de Samsung podrí­a llegar en apenas unos meses, así­ que no nos resulta extraño que el fabricante ya esté manos a la obra con los preparativos. Hoy tenemos sobre la mesa una larga retahí­la de rumores que nos ayudarán a configurar un perfil técnico bastante completo, aunque lo cierto es que a estas alturas (y como suele ser habitual) Samsung todaví­a no se ha manifestado.

Samsung Galaxy Note5 01

Los primeros datos nos hablan sobre la incorporación en el Samsung Galaxy Note 5 de una pantalla Súper AMOLED con una resolución todaví­a por determinar, aunque existe la posibilidad de que sea QHD o 4K. De hecho, en este momento todaví­a se están realizando pruebas en laboratorio. Parece claro, sin embargo, que la versión principal no será Edge, es decir, que no contará con una extensión curva hacia uno de los laterales. Pero, ¿qué otras caracterí­sticas podemos esperar de este dispositivo? Pues bien, parece que en esta ocasión Samsung habrí­a apostado por un procesador Exynos 7422, fabricado por ella misma, aunque parece que algunos Samsung Galaxy Note 5 están siendo probados con un modelo Exynos 7430. La cosa está muy verde todaví­a, pero la mayorí­a de apuestas van en dirección al Exynos 7422, una versión mejorada del procesador que ya encontramos integrado en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Este serí­a una versión todo-en-uno que incluirí­a CPU, GPU, RAM, almacenamiento y módem, todo en un mismo chip.

Pero este no serí­a el único dispositivo que Samsung tendrí­a en mente presentar. Es muy probable que el Samsung Galaxy Note Edge tenga una segunda versión y cuente con caracterí­sticas parecidas a las del Samsung Galaxy Note 5. Estas no serí­an, sin embargo, las mismas… porque se habla acerca de la posibilidad de que incluya una pantalla Súper AMOLED con funciones Edge, capaz de alcanzar las 5,4 o 5,5 pulgadas (en diagonal). Esta se extenderí­a hacia uno de los bordes y se complementarí­a con un lápiz S Pen, idéntico al que podemos encontrar en la serie Note. Lamentablemente, este modelo no llegarí­a equipado con un procesador de alta gama como el Exynos, sino que incorporarí­a un Qualcomm Snapdragon 808. Se habla sobre la posibilidad, además, de que cuente con una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles con estabilización óptica y una segunda cámara, en el frontal, de 8 megapí­xeles. El almacenamiento interno estarí­a cifrado en 16 GB.

Hay que tener en cuenta que todas estas informaciones forman parte del capí­tulo de rumores y que por ahora, hay que tomarlas con mucha cautela. Seguiremos informando acerca de todos los detalles que vayan surgiendo por el camino, todaví­a largo, hasta la presentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.