alcatel onetouch pop 10

Alcatel OneTouch Pop 10 es una nueva tableta que está disponible en dos colores: blanco o gris oscuro. Pesa menos de cuatrocientos gramos y es bastante fina, porque mide 7,9 milí­metros de grosor. Tiene una pantalla con una diagonal de casi diez pulgadas, en concreto 9,6 pulgadas, con un ratio de aspecto panorámico. Es una pantalla LCD fabricada con la tecnologí­a IPS, que ofrece un buen ángulo de visión. Puede mostrar 16 millones de colores y ofrece una resolución de 1.280 por 800 pí­xeles (WXGA). Es una pantalla táctil que, gracias al acelerómetro, pasa automáticamente de formato apaisado a vertical, según la tenga colocada el usuario.

El fabricante comercializa varios accesorios aptos para este modelo, entre los que hay una base de carga que no solamente recarga la baterí­a de la tableta, sino que además la mantiene en una posición estable sobre la mesa, para poder visionar cómodamente pelí­culas y ví­deos, sin necesidad de tener que estar sujetándola en la mano. Sin embargo, el accesorio opcional más interesante es el teclado completo desmontable, que se conecta con un simple clic. La cámara principal existente en la parte trasera es de 5 megapí­xeles, y es capaz de grabar ví­deos a 1080p y 30 fps (cuadros por segundo). En cambio, la cámara frontal es de 2 megapí­xeles. Por otra parte, integra un procesador cuádruple núcleo a 1,2 GHz y un chip de comunicaciones móviles LTE. Su sistema operativo es Android 5.0 Lollipop.

alcatel onetouch pop 10

Este dispositivo además incorpora un sintonizador de radio en FM. Tiene un pequeño altavoz y la habitual salida para auriculares con conector minijack estéreo (3,5 mm). Puede reproducir audio en MP3, AAC, AAC +, eAAC +, AMR NB, AMR WB y midi. Como era de esperar al tener Android como sistema operativo, sale de fábrica con diversas aplicaciones de Google preinstaladas. Entre ellas figuran un calendario, un reproductor de música, la de contactos favoritos, un grabador de audio o un convertidor de divisas, entre otras. Otras aplicaciones sirven para compartir ficheros multimedia, realizar transferencias de archivos por Wi-Fi y realizar copias de seguridad en la nube. Una es especí­fica para localizar el dispositivo en caso de robo o extraví­o. Aparte tiene un antivirus y varios juegos. Para aquellos consumidores que quieran personalizarlo, ofrece un asistente de configuración. Las actualizaciones de firmware, por cierto, se efectúan por el aire (FOTA o Firmware Over The Air).

La baterí­a de iones de litio se recarga por USB y tiene una capacidad de 4.600 mAh. El fabricante indica en el manual de producto que ha equipado esta tableta con software de código abierto, con programas bajo licencias de GNU y de Apache. Pesa 380 gramos y sus dimensiones son 245,2 por 146,4 y por 7,9 milí­metros. Dentro del paquete hay un cargador y un cable USB con conector micro. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s la tableta Alcatel OneTouch Pop 10 a un precio de venta al público de 260 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.