Vodafone Smart Ultra 6

El modelo Vodafone Smart 6 Ultra pertenece a la nueva remesa de modelos que ha presentado la operadora para disfrutar de sus redes 4G de alta velocidad. Este equipo está fabricado por ZTE y se sitúa en la gama media alta, con unas especificaciones de primer nivel que cubrirán las expectativas de los usuarios más exigentes. Y es que este phablet de 5,5 pulgadas luce una buena resolución Full HD, integra un procesador de ocho núcleos en sus entrañas y una cámara trasera con sensor de Sony y 13 megapí­xeles. Una buena carta de presentación en un cuerpo fino y delgado que lo pueden convertir en uno de los equipos más interesantes del catálogo de la operadora. El Vodafone Smart 6 Ultra llegará al mercado a lo largo del mes de julio a un precio que todaví­a no se ha desvelado. Mientras tanto, te traemos en un análisis a fondo sus principales detalles técnicos.

Diseño y pantalla

El diseño de este equipo utiliza un cuerpo metálico para potenciar su atractivo, aunque su aspecto exterior no se diferencia mucho de las propuestas que encontramos habitualmente en el mercado. Donde sí­ se ha puesto el acento y es de agradecer es en la finura y el peso del modelo. Así­, el Vodafone Smart Ultra 6 se coloca en un grosor de 8,35 milí­metros y tiene un peso de 155 gramos, unas medidas que favorecen su agarre. Además, se ha tratado de reducir al máximo sus marcos laterales para que resulte más sencillo trabajar con él a una sola mano.

Pero sobre todo, uno de sus puntos fuertes será la pantalla. Su panel de 5,5 pulgadas luce una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que arroja una densidad de 400 puntos por pulgada. Este nivel de detalle favorecerá mucho su uso como un reproductor multimedia para disfrutar de ví­deos y pelí­culas en alta resolución. Además, siempre nos gusta destacar el uso de la tecnologí­a IPS a la hora de conseguir unos ángulos de visión muy notables de hasta 178 pulgadas tanto en horizontal como en vertical.

Vodafone Smart Ultra 6

Cámara fotográfica

Tampoco se queda atrás el Smart Ultra 6 en el apartado fotográfico. La compañí­a ha reforzado este campo con un sensor BSI de Sony que capta mejor la luz y que tiene una resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Además, con el modo HDR se mejorará la toma de fotografí­as en condiciones de poca luz como por ejemplo en el atardecer por medio de la superposición de varias tomas. En la zona delantera del Ultra encontramos un objetivo de 3 megapí­xeles para la toma de selfies o el uso de apps de videconferencia

Memoria y potencia

El Vodaffone Smart Ultra 6 está potenciado por un chip Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Este procesador se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto bastante notable a la hora de correr aplicaciones y juegos de Android. Además, esos 2 GB de RAM nos permitirán tener un mayor número de procesos abiertos sin que se ralentice el rendimiento general del equipo. La memoria interna del phablet asciende a los 16 GB, una capacidad que deberí­a ser suficiente con un uso normal del equipo. Eso sí­, si vamos a exprimir todo el jugo de la cámara y la capacidad de descarga del 4G es probable que tarde o temprano tengamos que echar mano de una tarjeta Micro SD adicional de hasta 32 GB, o bien de un sistema de almacenamiento del tipo de Dropbox o Google Drive.

Vodafone Ultra 6

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega este modelo es Android 5.0 Lollipop, la última revisión de esta popular plataforma de Google. Sus mejoras incluyen un completo lavado de cara en menús e iconos con un manejo más intuitivo y sencillo. Por ejemplo, entre las nuevas funciones nos gusta mucho que el sistema nos avise del tiempo de carga que nos falta para tener completa la baterí­a, o un aspecto más atractivo de la herramienta para movernos entre las aplicaciones abiertas. Además, su nueva app de cámara favorece una transición más rápida entre el modo de disparo y las fotos contenidas en el teléfono. Android nos abre la puerta a un gran número de apps y juegos a través de su tienda oficial, con un gran número de tí­tulos de calidad que nos permitirán personalizar el phablet a nuestro gusto.

Conectividad

El Vodafone Smart Ultra 6 es compatible con las redes 4G de alta velocidad de Vodafone hasta 150 Mbps. Esta operadora es una de las que más rápido ha desplegado este tipo de redes en España y cuenta con una buena cobertura cuando nos movamos por el territorio español. En aquellos lugares a los que no llegue la señal también nos conectaremos a través de 3G o por medio de WiFi en casa. Otra conexión que puede tener bastante peso es NFC. Esta tecnologí­a a través de toque se utiliza en herramientas como Vodafone Wallet para llevar a cabo pagos con el móvil. También tenemos Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles o GPS para navegar a cualquier parte a través de Google Maps o Waze.

Vodafone Smart Ultra 6

Autonomí­a, precio y opiniones

Este phablet incluye una baterí­a de 3.000 miliamperios. Aunque todaví­a no se han dado datos oficiales, deberí­a ser suficiente para aguantar sin problemas todo un dí­a de uso. Tampoco sabemos aún los precios oficiales de este equipo con Vodafone, pero si se consigue cerrar la oferta con un precio competitivo estarí­amos hablando de una excelente opción de catálogo para disfrutar del universo Android con caracterí­sticas de primera.

 

VODAFONE SMART ULTRA 6

Marca ZTE para Vodafone
Modelo Smart Ultra 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 154 x 77 x 8,35 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 159 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor BSI Sony
Enfoque automático
Detector de caras
Modo HDR
Zoom digital 4x
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps
Vodafone Wallet
Backup+
25 Gb con Dropbox
Secure Net

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 615 de ocho núcleos compatible con 64 bits @ 1,5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio de 2015
Web del fabricante Vodafone

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.