samsung galaxy tab s 10.5 05

A estas alturas del año ya hemos asistido a la presentación de dos de los dispositivos más importantes del panorama actual. Nos referimos, como habrás adivinado, a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Sin embargo, parece que no contenta con eso, a la compañí­a coreana Samsung todaví­a le quedan varios ases bajo la manga. Hoy tenemos que hablar de tabletas. Dicen los rumores que el fabricante está preparando una nueva generación de Samsung Galaxy Tab S. Se tratarí­a, según estos pronósticos extraoficiales, de tabletas equipadas con Android con un perfil mucho más delgado y un aspecto de pantalla 4:3. Estarí­amos hablando de tablets con un espesor de no más de 5,4 o 5,5 milí­metros, lo que prácticamente las convertirí­a en las tabletas más delgadas del mercado. Hoy, además de muchos datos sobre su ficha técnica, contamos con una información muy importante. Sabemos que las tabletas serán presentadas oficialmente en junio, justo un año después de la puesta en marcha de la primera generación de esta serie.

Samsung

Pero echemos un vistazo, ahora, a las caracterí­sticas que tendrán estas tabletas. Se espera la llegada de un par de modelos que se distinguirán por el tamaño de la pantalla: 8 y 9,7 pulgadas (en diagonal), siguiendo la estela de los modelos originales. En esta ocasión también se presentarán dos equipos preparados para la conectividad WiFi y LTE. Con respecto a la tecnologí­a de las pantallas, tenemos que hablar de paneles Súper AMOLED con una resolución máxima de 1536 x 2048 pí­xeles. En el interior de ambos equipos encontraremos un procesador Exynos 7420 (el mismo que ya opera bajo el capó de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge) con un potencial de 64 bits. Este chip combinarí­a con nada más y nada menos que 3 GB de RAM, lo que garantizarí­a un rendimiento de altos vuelos, tanto a la hora de ejecutar funciones simples como aplicaciones con un nivel de complejidad más elevado.

Ambos modelos también compartirí­an una cámara fotográfica principal de 8 megapí­xeles y un sensor secundario, ubicado en el frontal, de 2,1 megapí­xeles. La capacidad interna de los dispositivos serí­a de 32 GB, espacio suficiente como para almacenar grandes cantidades de información (fotos, ví­deos, música, documentos…) y aplicaciones.

Las Samsung Galaxy Tab S2 de 8 y 9,7 pulgadas tendrí­an un peso aproximado de 260 y 407 gramos, respectivamente, con la baterí­a incluida. Conoceremos a fondo todos estos detalles a partir del próximo mes de junio, con lo que ya estaremos en disposición de confirmar o desmentir todas estas informaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.