MotorolaMotoX 2014 01

Lo estábamos esperando. Hablamos de la actualización de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X y cómo no, para el resto de dispositivos inteligentes que forman parte del catálogo de Motorola, una firma propiedad de Lenovo. En los últimos tiempos hemos visto como el fabricante apostaba fuerte por la actualización de Android 5.0 Lollipop para los dispositivos más punteros de su catálogo, distribuidos a nivel internacional. Nos referimos, lógicamente, a las primeras y segundas generaciones de los Motorola Moto X, Motorola Moto G y Motorola Moto E, con distintas posiciones en el mercado dependiendo de la gama a la que pertenecen. Su diligencia a la hora de poner en marcha esta actualización se reitera ahora con la llegada de Android 5.1 Lollipop. Y es que la firma acaba de anunciar que el Motorola Moto X 2014 – uno de los dispositivos más equipados del catálogo – se actualizará a Android 5.1 Lollipop a partir de esta misma semana.

Android Lollipop 01

Los primeros en abrazarla serán, lógicamente, los usuarios de Brasil. Y decimos lógicamente porque hace apenas unos dí­as te hablábamos del inicio de un perí­odo de prueba para los dispositivos ubicados en este paí­s. Tras las comprobaciones iniciales, parece que Motorola ya está lista para iniciar el despliegue de forma inminente en Estados Unidos, pero también en el continente europeo. Según este calendario provisional, la actualización a Android 5.1 Lollipop empezarí­a a llegar a los propietarios de los Motorola Moto X 2014 europeos (y por supuesto, españoles) a mediados de mayo, con lo que estarí­amos a una semana vista para que esto suceda.

Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización? Pues bien, debes tener en cuenta que Android 5.1 Lollipop es un paquete de datos desarrollado especialmente para corregir ciertos fallos heredados de la versión base de Lollipop. Algunos de los más importantes son, sin duda, el drenaje excesivo de la baterí­a o la conectividad intermitente, un problema que ha afectado de manera parcial a algunos usuarios. Pero esto no es todo lo que abordará esta actualización. Se espera una renovación importante en la pantalla de los dispositivos, así­ como la introducción de nuevos temas en Material Design.

Para actualizar el Motorola Moto X 2014 a Android 5.1 Lollipop hay que:

1) Comprobar la capacidad disponible del equipo. Aunque no estamos ante una actualización a Android que tenga mucho peso, conviene contar con espacio suficiente como para alojar un paquete de datos de este tipo.

2) Hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones importantes. Debes tener en cuenta que los procesos de actualización son delicados y que cualquier fallo puede echar al traste tu información más preciada.

3) Tener cargada al máximo la baterí­a del equipo o por lo menos, hasta un 50% de su capacidad.

4) Estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de instalación y descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.