Samsung Galaxy Note 2 01

Ayer mismo saltaba la noticia de que el Samsung Galaxy Note 2 no serí­a actualizado a Android 5.0 Lollipop. Clara decepción para los usuarios de un dispositivo que a pesar de haber sido presentado hace dos años, forma parte de la gama más alta del catálogo de Samsung. Pero en las últimas horas se ha dado a conocer un dato que lo ha puesto todo patas arriba. Y es que Samsung España ha confirmado que la actualización a Android 5.0 Lollipop sí­ llegará a los usuarios del Samsung Galaxy Note 2. Estamos hablando, hay que recordarlo, de informaciones oficiales y no de meros rumores o especulaciones. Pero, ¿cómo nos hemos enterado de esto?

Samsung Galaxy Note 2

Pues bien, tras haber leí­do noticias acerca del estado de las actualizaciones para el Samsung Galaxy Note 2, algunos usuarios se inquietaron y mandaron sus consultas a la propia Samsung en nuestro paí­s. Mientras un usuario preguntaba inicialmente acerca de la puesta en marcha de Android 4.4.2 KitKat para su Samsung Galaxy Note 2 asociado a Yoigo, otro se hací­a eco de los rumores que apostaban por Android 5.0 Lollipop para este mismo equipo, en un despliegue que al parecer empezarí­a en Polonia y Finlandia. El caso es que, para sorpresa de estos y de seguramente toda la comunidad de usuarios, Samsung Mobile España indicó que en efecto, el Samsung Galaxy Note 2 contará con Android 5.0 Lollipop si durante todo el proceso de actualización no se producen incidencias importantes. Quedarí­a confirmada de este modo, la llegada de Android 5.0 Lollipop a los Samsung Galaxy Note 2 ubicados en España y alrededor del mundo.

A pesar de todo, conviene ser cautos con esta confirmación. Está claro que Samsung intentará poner en marcha la actualización, pero que cabe la posibilidad de que se produzcan fallos. El Samsung Galaxy Note 2 funciona a través de un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM que serán clave para la correcta puesta en marcha de este paquete de datos. De no ser así­, lo más probable es que la actualización sea retirada y los usuarios de este equipo tengan que conformarse con Android 4.4 KitKat hasta el final de la vida útil del dispositivo.

Android Lollipop 01

Android 5.0 Lollipop trae consigo una de las mayores renovaciones que han experimentado los usuarios de Android en los últimos tiempos. Además de contar con la nueva interfaz de usuario Material Design (un canto a la simplicidad y operatividad), los propietarios del Samsung Galaxy Note 2 también deberí­an tener ocasión de acceder a nuevas caracterí­sticas y funcionalidades interesantes como un sistema de notificaciones más ágil, configuración rápida, bloqueo de pantalla inteligente y hasta una gestión más eficiente de la energí­a, entre otras muchas caracterí­sticas. No hay datos sobre el momento de la puesta en marcha, pero teniendo en cuenta los avances informativos que está realizando Samsung al respecto, el paquete de datos no deberí­a tardar demasiado en llegar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,