Lollipop

Algunos la están esperando como agua de mayo, porque trae la solución a algunos problemas heredados de Android 5.1 Lollipop. Nos referimos a la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, una versión mucho más simple de esta plataforma, que deberí­a llegar a los principales y más punteros equipos durante las próximas semanas y meses. Los primeros en abrazarla serán, seguramente, los propietarios de los terminales Nexus, unos aventajados a la hora de hablar de actualizaciones. Pero, ¿lo sabes todo acerca de esta actualización? A continuación, te contamos 5 cosas que debes conocer de Android 5.1.1 Lollipop.

1. La actualización está siendo muy lenta.

Google no ha confirmado oficialmente la disponibilidad de la actualización, pero lo cierto es que Android 5.1.1 Lollipop fue reconocido definitivamente con la liberación acontecida para el Nexus Player. ¿Y qué hay acerca de este paquete de datos para el resto de dispositivos? A diferencia de otras ocasiones, la actualización a Android 5.1.1 Lollipop se está desplegando muy lentamente y no sin cierto estado de confusión. En estos momentos, el paquete de datos tan solo está disponible para un número muy reducido de usuarios y dispositivos. Concretamente, podrán actualizarse los Nexus Player, Nexus 10, Nexus 2012 WiFi y Nexus 7 2013 WiFi. Se espera que el despliegue para el resto de equipos pueda producirse durante las próximas semanas. De momento, parece que los siguientes en recibirla serán los Nexus 5 y las versiones con SIM de los Nexus 7.

2. Primeras impresiones tras la actualización.

Los pocos usuarios que han recibido la actualización no han tardado en hacer los primeros comentarios acerca de Android 5.1.1 Lollipop y su funcionamiento. Y es que, como no podí­a ser de otra forma, los primeros problemas ya han sido detectados. Un usuario de Nexus 7 contaba esta semana que su tableta está experimentado problemas de sonido después de haberse actualizado, aunque muchos otros usuarios afirman que el fallo no debe estar relacionado con Android 5.1.1 Lollipop. Esto todaví­a no ha podido ser confirmado. Por suerte, parece que otros usuarios de este mismo dispositivo han indicado que después de haber instalado a Android 5.1.1 Lollipop su equipo funciona de una manera más estable y que todo está en orden en las doce horas posteriores a la puesta en marcha.

Nexus9

3. Caracterí­sticas de Android 5.1.1 Lollipop.

Si en tu bolsillo tienes un smartphone o tableta candidato a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop te interesará saber qué trae de nuevo este paquete de datos y de qué manera puede beneficiarte. Como puedes imaginar por el número de versión, no nos encontramos ante una actualización demasiado poderosa: de hecho, parece que está diseñada puramente con fines correctivos. De este modo, el paquete de datos deberí­a traer consigo ciertas correcciones menores y dar solución a algunos problemas, experimentados en gran parte, por los propietarios de terminales Nexus. Uno de los fallos que más comentarios ha recibido en los últimos tiempos es el de pérdida de memoria, algo que hací­a que los teléfonos móviles y tabletas funcionaran con retraso y sufrieran bloqueos aleatorios. Es probable, aunque será preciso esperar para confirmarlo, que a través de esta actualización también se introduzca alguna caracterí­stica nueva. Seguiremos atentos para informarte.

4. Detalles sobre Android 5.1.1 para el Nexus 9.

Hasta ahora, los usuarios de los Nexus 9 se habí­an quejado (y con razón) de no ser atendidos como es debido por parte de Google. El que resulta ser ahora mismo buque insignia de la firma, todaví­a está funcionando con Android 5.0.2 Lollipop. Por suerte, en las últimas horas hemos sabido que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 9 ya está prácticamente lista y que deberí­a ser lanzada en breve, seguramente a partir de esta misma semana o la siguiente.

samsung galaxy s6

5. ¿Y los dispositivos de Samsung?

Reservamos este último apartado para echar un vistazo a lo que se sabe acerca de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para los Samsung Galaxy, puesto que ahí­ tenemos a los dispositivos más punteros del mercado. Según todas las informaciones que por ahora tenemos sobre la mesa, Samsung está trabajando en la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy Grand Prime. Solo en algunos mercados, como el norteamericano, Android 5.1.1 Lollipop ha sido raramente desplegada para algún cliente de la operadora T-Mobile. Esto no es otra cosa sino una señal de que Samsung y sus socios están manos a la obra para poner a disposición de sus clientes esta actualización cuanto antes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,