Samsung Galaxy S4 GPE 01

La firma coreana Samsung solo tiene un dispositivo que se ha apuntado al carro de las famosas Google Play Edition, ediciones complementarias de dispositivos punteros que incluyen las mismas caracterí­sticas técnicas que el modelo oficial, pero que funcionan a través de una capa limpia de Android, sin personalizaciones de marca. El equipo al que nos referimos es, como ya habrás adivinado, el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition. Se trata de una versión que fue comercializada con anterioridad y que ahora, según las últimas informaciones, está empezando a actualizarse a Android 5.1 Lollipop. De este modo y si en algún momento decidiste adquirir este equipo, hoy estás de enhorabuena. Según un buen número de fuentes, la actualización a Android 5.1 Lollipop ya ha empezado a desplegarse, de modo que deberí­as recibir una notificación en breve.

Como ya sabes, la actualización a Android 5.1 Lollipop trae consigo un buen número de mejoras y correcciones. En un principio se trataba de una edición especialmente diseñada para corregir ciertos fallos heredados de la primera versión de Lollipop. Vista y testada, ahora podemos afirmar que el paquete de datos también incluye algunas mejoras o caracterí­sticas nuevas. Una de las más importantes es, sin duda, la doble protección de la que podrán disfrutar los usuarios en caso de robo o pérdida, puesto que a partir de ahora los terminales no podrán ser desbloqueados, aun habiendo realizado un reinicio de fábrica, si no introducimos la clave incorporada por el usuario. También se ofrece un acceso mucho más rápido a la configuración de la conectividad Bluetooth y WiFi (incluso desde la pantalla de inicio), la interrupción de las notificaciones hasta que suene la alarma (un sustitutivo del desaparecido modo silencio) o la incorporación del sensor body-on, que detecta cuando el dispositivo está en nuestra mano para desbloquearlo automáticamente en entornos seguros.

Android 5 Lollipop 01

Pero, ¿qué hay que hacer para empezar a probar todas estas mejoras? Lo más lógico, como te decí­amos, es que en algún momento de los próximos dí­as o semanas (no olvides que las actualizaciones suelen ejecutarse de manera progresiva) recibas una notificación para informarte de la disponibilidad de la actualización. Si no es así­, también puedes acceder al apartado de Ajustes y comprobar si cuentas con la última versión de Android. Por lo demás, te recomendamos haber realizado las siguientes comprobaciones y/o gestiones:

  • Asegúrate de que tu Samsung Galaxy S4 Google Play Edition cuenta con suficiente capacidad de almacenamiento. Estamos ante una actualización bastante discreta, pero requerirá, sin duda, algo de espacio.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Cualquier actualización es un proceso delicado que siempre entraña estos riegos. Debes estar preparado para todo.
  • Una vez notificada la disponibilidad de la actualización también será necesario que antes de empezar, tengas la baterí­a del dispositivo completamente cargada o en su defecto, hasta un 50% de su capacidad.
  • Por último, también será necesario que estés conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte cierta estabilidad durante el proceso de descarga e instalación.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,