Sony Xperia P2
Hace sólo unos dí­as Sony presentó por sorpresa su nuevo Xperia Z4. De momento, el dispositivo está destinado al mercado japonés, aunque se prevé que presente una versión del terminal para el mercado occidental. Mientras esto ocurre, hoy tenemos datos de un nuevo teléfono, que aparece bajo el nombre de Xperia P2. Si recordáis, el Xperia P fue presentado por la compañí­a en el Mobile World Congress del año 2012. Se trata de un terminal que en su momento era de gama media, con pantalla de 4 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1 GHz.

El Xperia P2 sorprende, porque si atendemos a sus especificaciones filtradas, éstas no son de gama media. Es por ello, que muchos coinciden en que podrí­a tratarse de la versión del Xperia Z4 para occidente. Los últimos rumores señalaban una presentación para mayo, por lo que no serí­a una idea tan absurda. Este modelo conservarí­a parte del diseño del Xperia P: biseles delgados y una franja transparente en la parte inferior de la pantalla. Eso sí­, serí­a algo más grueso (10,9mm) y más ancho, debido en parte a la incorporación de una baterí­a de mayor tamaño (4.240mAh) y una pantalla de 5,2 pulgadas, que, según las filtraciones, tendrí­a una resolución FullHD.
Sony Xperia P2
El resto de caracterí­sticas son ya de sobra conocidas por todos en esta parte del mundo, porque las hemos visto en algunos dispositivos que ya han sido lanzados. El Xperia P2 equiparí­a un procesador Snapdragon 81o de Qualcomm. El Xperia Z4 llegó también con un chip de la californiana, aunque con otro modelo inferior, el Snapdragon 801 MSM8974AC. Irí­a acompañado de una memoria RAM de 3GB. En esto no habrí­a diferencias. Por su parte, el almacenamiento interno serí­a de 32GB, se desconoce de momento si ampliable o no. Hoy en dí­a tampoco es algo que preocupe demasiado, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios que existen para almacenar nuestros datos en la nube.

También se han filtrado datos de la cámara. El Xperia P2 incorporarí­a una principal con sensor Exmor RS de 12,1 megapí­xeles. Ésta contarí­a con un ISO de entre 64 y 25.60, por lo que podrí­amos conseguir imágenes de mayor calidad en ambientes con poca luz. La cámara secundarí­a serí­a de 5 megapí­xeles, lo que nos permitirí­a conseguir realizar selfies realmente aceptables. Como es lógico, se espera que este dispositivo llegue gobernado por Android. Lo que no se sabe es la versión con la que contarí­a en el momento de su lanzamiento. En estos momentos, el sistema operativo móvil de Google va por la 5.1.1. Se trata de una actualización menor, tal y como os indicamos, pero que arregla algunos problemas bastante graves, como el famoso bug de la memoria RAM.

Tenemos muchas ganas de que este Xperia P2 se haga oficial y saber por fin si corresponde a la versión del Xperia Z4 para el mercado occidental. Lo bueno, es que de ser ciertas las filtraciones, llegarí­a con una baterí­a bastante amplí­a. Como dijimos anteriormente, de 4.240mAh, la cual superarí­a con creces a la de 2.930 mAh que monta el Xperia Z4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.