Huawei Honor 4C

Huawei está empeñada en sorprender al mercado con cada nuevo móvil de su marca Honor que lanza. Y nos va a acostumbrar mal. El nuevo Honor 4C es un terminal que entra directamente en la gama media pero que se acerca por momentos a los terminales más potentes del panorama. Y es que el 4C luce un buen procesador de ocho núcleos de MediaTek, sorprende con una cámara trasera de 13 megapí­xeles y además es compatible con redes 4G… En sus dos ranuras para tarjetas SIM. Todo ello con un diseño con un marcado aspecto premium (que recuerda poderosamente al iPhone 6) y en el que se han reducido al mí­nimo los marcos laterales. Para reducir costes, la compañí­a comercializará este modelo a través de la venta online con un precio realmente competitivo de 150 euros. Te contamos los detalles de este modelo en un análisis a fondo.

Huawei Honor 4C

Diseño y pantalla

El Huawei Honor 4C apuesta por un diseño metálico que recuerda mucho al iPhone 6. Este modelo estará disponible en colores blanco, negro y dorado, con un cuerpo que se ha trabajado para reducir al máximo los marcos laterales y hacer que el agarre del teléfono a una mano sea más cómodo. También hay que destacar el uso de tres botones táctiles en la parte inferior de la pantalla para manejarse en los menús de Android, con un diseño que resulta algo extraño en un primer vistazo por estar muy pegados a la pantalla. Las dimensiones completas del Honor 4C se colocan en los 143.3 x 71.9 x 8.8 milí­metros y su peso sube hasta los 161 gramos. A pesar de su buena finura, no se trata de un móvil especialmente delgado y podemos notar la diferencia respecto a otros terminales de la competencia.

En cuanto a su pantalla, se ha optado por un panel de tipo IPS con un formato de 5 pulgadas. Un tamaño que se ha convertido en un estándar para una gran parte de los terminales de gama media y gama media-alta del mercado. Este panel cuenta con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja una densidad de 294 puntos por pulgada. Gracias a ello disfrutaremos de un buen nivel de detalle en los contenidos del teléfono, aunque los usuarios más exigentes pueden echar en falta una resolución superior para ví­deos y pelí­culas en alta calidad. El uso de un panel IPS favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Huawei Honor 4C

Cámara fotográfica

Entramos en uno de los apartados que más se han cuidado del Honor 4C de Huawei. Este terminal apuesta por una potente cámara de 13 megapí­xeles en la parte trasera, con autoenfoque y flash LED. Este objetivo tiene un ángulo de apertura de f/2.0, que facilitará la toma de fotos en entornos en los que haya poca luz. Además, puede grabar contenidos en alta resolución de 1.080p. Tampoco se ha olvidado la firma asiática de la zona frontal, con una cámara de 5 megapí­xeles que deberí­a darnos muy buen rendimiento a la hora de tomar selfies.

Huawei Honor 4C

Memoria y potencia

En las entrañas de este modelo se esconde un procesador Hisilicon Kirin 620 de ocho núcleos con una velocidad de 1.2GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto muy notable, aunque un paso por debajo de los lanzamientos más potentes del mercado. De algún lugar habí­a que quitar, y el almacenamiento es uno de los pocos puntos flojos que nos deja el Honor 4C. Es fácil que su memoria interna de 8 GB se nos quede corta a poco que usemos sus cámaras y tengamos que echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB para completar el espacio.

Sistema operativo y aplicaciones

El Honor 4C llega a nuestras manos con Android 4.4 KitKat. Aquí­ se puede echar en falta que la compañí­a apostara de primeras por la última versión Android 5.0 Lollipop (que ya lleva cerca de medio año en el mercado), pero aun así­ disfrutaremos de las principales caracterí­sticas de la popular plataforma de Google. Además, la revisión KitKat se trabajó para que mejorara la fluidez de los procesos y los menús del sistema. Para completar la experiencia de este terminal se incluye la interfaz Emotion UI de la compañí­a. Por ejemplo, podremos escoger entre decenas de temas diferentes para personalizar el equipo con nuestros colores favoritos. O establecer diferentes perfiles para escoger el que más se adecue al uso que vamos a hacer del smartphone en un determinado momento.

Huawei Honor 4C

Conexiones

Dentro del campo de las conexiones nos encontramos otra de las grandes sorpresas de este terminal de Honor. El 4C es compatible con las redes de alta velocidad 4G a través de sus dos ranuras para tarjetas SIM. Una ventaja muy interesante para disfrutar de nuestra conexión de datos a alta velocidad en dos lí­neas al mismo tiempo. Como es normal, también podremos acceder a Internet a través de 3G en los lugares en los que haya menos cobertura o a través de WiFi en casa. Este apartado se completa con Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles y para transmitir información (como por ejemplo con un reloj inteligente) y aGPS para navegar y situarnos en cualquier parte.

Huawei Honor 4C

Autonomí­a, precio y opiniones

El Honor 4C utiliza una baterí­a de 2.550 miliamperios. De momento no tenemos detalles concretos sobre el tiempo de uso que permitirá, pero esta capacidad invita a pensar que podremos pasar sin problemas la barrera del dí­a de uso sin necesidad de busca un enchufe disponible. El Honor 4C se venderá de manera exclusiva (al menos en un primer momento) a través de la web y su precio se colocará cerca de los 150 euros. En definitiva, estamos ante una excelente muestra del avance que ha experimentado la firma Honor en los últimos tiempos. Este modelo nos trae un conjunto de especificaciones más que notables con un diseño atractivo que llama la atención desde el primer momento. Y todo ello sin abandonar ese punto de precio que puede acercarlo a muchos bolsillos.

 

Ficha técnica del HONOR 4C

Marca Huawei
Modelo Honor 4C

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143.3 x 71.9 x 8.8 milí­metros
Peso 161 gramos
Colores Negro, Blanco, Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Sony
Lente con apertura f/2.0
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Panorama
Filtros
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MID, AMR, AWB, 3GP, MP4, M4A, AAC, WAV, OGG, FLAC, MKV, JPEG, GIF, PNG, BMP,
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz Emotion UI
Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Hisilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1.2GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali 450
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA 900/2100
GSM 900 / 1800 / 1900
Otros Dual SIM (con soporte para 4G)
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.550 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible en venta online
Web del fabricante Honor

 

Precio 150 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.