samsung gear sdk

La compañí­a Samsung conoce bien la importancia de las aplicaciones. Y es que de poco sirve un dispositivo si no cuenta con herramientas útiles para los usuarios. Algo que han estado fomentando en su lí­nea de smartphones y tabletas a través de la tienda exclusiva Galaxy Apps, y que no quieren dejar pasar ahora que los wearables o gadgets que se visten están de moda. Por eso, antes incluso de la presentación oficial del que será su séptimo reloj inteligente, ya ha puesto a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para crear toda clase de aplicaciones útiles para su próximo reloj Samsung Gear.

Así­ lo ha anunciado la propia compañí­a, dando paso a todo aquel desarrollador que lo desee a ser de los primeros en tener acceso al SDK o kit de desarrollo con el que crear herramientas, aplicaciones y servicios especialmente destinados para el próximo Samsung Gear. Un dispositivo del que aún no se conoce nada más allá de lo circular de su pantalla. O al menos eso se desprende del anuncio distribuido por la propia Samsung, donde confirma la existencia de la séptima generación de dispositivos de muñeca. Además, en este mismo anuncio afirma haber empezado a colaborar con partners o socios para el desarrollo de otras herramientas.

samsung gear sdk

Por ahora, y junto a esta imagen promocional de una pantalla circular, es posible ver otras aplicaciones bien conocidas en el mundo móvil que ya estarí­an probando las caracterí­sticas de este próximo reloj. Herramientas como Yelp, centrada en la recomendación de bares y restaurantes, la aplicación del medio de comunicación CNN, los mapas de Baidu; Fidme y sus contenedor de tarjetas de fidelización o el diseño y entorno de Apposter. Pioneras en esta renovada plataforma de Samsung.

Para obtener el SDK o kit de desarrollo tan sólo hay que estar registrado en Samsung Developers, desde donde poder solicitar acceso al mencionado conjunto de herramientas. En ese momento Samsung enviará un correo al desarrollador informando de los términos y condiciones de uso, y ofreciendo los recursos técnicos para comenzar a crear aplicaciones para este reloj. De esta forma los más interesados podrán conocer algunas de las posibilidades con las que el próximo Samsung Gear contará, además de su pantalla circular. Así­, este kit deberí­a hacer algunas referencias a los componentes y cualidades técnicas del dispositivo que sirvan como margen para saber qué pueden y qué no pueden hacer estos desarrolladores.

samsung gear sdk

De momento aquellos que estén interesados pueden seguir los pasos necesarios para conseguir el kit de desarrollo a través de la página web de Samsung Developers. El resto tendrá que esperar aún un poco más para que Samsung presente este nuevo dispositivo. Un reloj inteligente que contará con sistema operativo Tizen, propio de la compañí­a, dejando de lado Android Wear. La principal razón por la que han puesto a disposición de los desarrolladores el SDK. Aparte de eso, sólo se ha confirmado que su esfera será redonda. Una tendencia que parece estar gustando a los usuarios de estos dispositivos, y que estiliza y ofrece un diseño más clásico y elegante, a pesar de ser el último paso en la electrónica de consumo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.