android wear

La compañí­a Google ha utilizado su conferencia Google I/O para presentar un poco más en detalle la plataforma para dispositivos wearables o que se visten. En otras palabras, han mostrado al fin cómo funcionarán los relojes inteligentes que funcionen con el sistema operativo Android Wear. Detalles que ponen el acento en el control de funciones con la voz, hablándole a la muñeca, o recibir toda la información de interés para el usuario directamente en el reloj, sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

De esta forma, y sin ví­deos pregrabados de por medio, ha sido posible conocer las principales funciones que Android Wear ofrece a los smartphones como el Moto 360 (esfera circular) o el LG G watch. Y precisamente utilizando estos modelos han presentado la adaptabilidad de esta plataforma a las pantallas cuadradas o redondas que pueden llegar a las muñecas de los usuarios. Todo ello manteniendo una experiencia de uso completa que permite, aunque sea sólo temporalmente, olvidarse de acceder al teléfono para realizar algunas de las tareas como crear recordatorios o consultar citas.

android wear

Algo que han destacado desde el comienzo de la presentación es el diseño visual de esta plataforma. Y es que se une a la próxima actualización de Android conocida por el momento con el sobrenombre L, que contará con un diseño que han llamado Material Design. De esta forma, Android Wear ofrecerá diferentes pantallas con un diseño de lo más visual y colorista. Todo ello a través de las tarjetas a las que Google ya nos tiene acostumbrados, pero respetando las nuevas lí­neas que ofrecen volumen al minimalismo visto. Algo que, en conjunto ofrece una gran legibilidad para notificaciones y otras funciones que ofrece esta plataforma.

 

Pero ¿para qué es útil Android Wear? Con un reloj inteligente que corra sobre esta plataforma el usuario puede recibir mensajes directamente en la muñeca. También cuenta con notificaciones de Google Now capaz de mostrar el aviso de un paquete recibido mediante un correo de Gmail o incluso consultar cualquier duda en Internet. Sin embargo, lo que sorprende de Android Wear es su interactividad. Y es que el usuario puede pulsar sobre la pantalla para activar el reconocimiento de voz y contestar a dicho mensaje con una respuesta dictada, añadir un recordatorio que recuerde al usuario recoger el paquete cuando llegue a casa, o incluso anotar cualquier cuestión en la aplicación de notas Google Keep. Todo ello con una orden cómoda.

Estas notificaciones, junto a su inteligente diseño, hacen que el usuario sólo tenga que tocar la pantalla para activar el reconocimiento de voz, deslizarse hacia arriba o hacia abajo para ver todas las novedades. Además, es posible deslizar el dedo en horizontal para acceder a más detalles relacionados con esa notificación y profundizar en ello. O, si ya se ha consultado, simplemente hacerla desaparecer hacia la izquierda, sabiendo que también desaparecerá de la pantalla de notificaciones del terminal.

android wear

Junto a estos datos que ya habí­an sido mostrados en ví­deos promocionales desde el lanzamiento de Android Wear hace dos meses, también se ha podido ver el funcionamiento de aplicaciones de terceros en estos terminales. Entre ellas ha destacado Eat24, que permite pedir y pagar una pizza desde la muñeca.

La última sorpresa, aunque era un rumor ya filtrado, es que junto a los dispositivos Moto 360 y LG G Watch se une un smartwatch de Samsung llamado Gear Live. Un reloj que también funcionará con Android Wear y que se pondrá a la venta a través de la página Google Play a partir de hoy, al menos para el público estadounidense. Por último, han lanzado un paquete SDK de herramientas para que los desarrolladores que lo deseen sigan creando aplicaciones con más funciones como el reconocimiento de voz o la transmisión de datos entre el reloj y el móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...