Lollipop

Ayer mismo te contábamos que ya habí­an empezado las pruebas de la actualización a Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X 2013 o de primera generación, lo que nos hací­a pensar en un despliegue inminente de la actualización para este equipo a nivel global. El perí­odo de pruebas empezó en Brasil, así­ que no es de extrañar que en las últimas horas se haya filtrado un listado de caracterí­sticas o changelog de la actualización en portugués. La publicación de estas informaciones nos resulta de gran utilidad porque nos permite conocer cuáles serán todas las mejoras que podemos esperar de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X 2013. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Las primeras mejoras están centradas en Material Design, la nueva tendencia de diseño que la compañí­a estrenó con Lollipop. En esta ocasión, los usuarios notarán una renovación interesante de los colores, en las animaciones y los nuevos temas, colores y widgets para las aplicaciones del sistema. En el apartado de las notificaciones y la interfaz de usuario, tenemos que indicar que a partir de ahora las notificaciones aparecerán en la pantalla de bloqueo, clasificadas de manera inteligente según tipo y remitente. También se establecen prioridades y sincronización entre dispositivos (si abre una notificación en el móvil, también desaparecerá en el resto de equipos que tengas sincronizados). Por otro lado y como compensación a la ausencia del Modo Silencio, podremos desactivar las notificaciones hasta que suene la alarma. Se trata, sin lugar a dudas, de una función muy interesante para aquellos que solí­an utilizar el teléfono como despertador, pero que no querí­an ser desvelados de madrugada por cualquier notificación absurda.

Motorola MotoX2013 01

También se incluye un espacio rediseñado para acceder a las aplicaciones más recientes, lo que nos resultará de gran utilidad para practicar la multitarea. Se añaden controles propios de Motorola como smart screen, Moto Voice (Voice Control) y Moto Shares. En cuanto a la pantalla, se establecen nuevas herramientas para ahorrar energí­a y adaptar al máximo el funcionamiento de la pantalla a las necesidades reales del usuario. Junto a estas herramientas se añade Moto Assist y Sleep Delay para controlar cuando no queremos ser molestados o seleccionar qué contactos pueden interrumpirnos.

Los usuarios que tengan la necesidad de compartir su equipo con otras personas en el trabajo, con familiares o niños también podrán utilizar la función para crear distintas cuentas. El modo invitado, además, se encontrará activado por defecto. También encontraremos mejoras en el apartado de la baterí­a, con una estimación sobre el tiempo de uso restante y la posibilidad de activar un modo de ahorro de energí­a que reduce el consumo y desactiva operaciones que se ejecutan en segundo plano sin necesidad de que esto sea así­. Mejora la seguridad en cuanto a conexiones (sobre todo por lo que a WiFi Hotspot se refiere) y en rendimiento, porque a partir de ahora el teléfono utilizará en nuevo Android Runtime para optimizar el funcionamiento de las aplicaciones.

Con todo, todaví­a no es posible determinar en qué momento se actualizarán la mayorí­a de Motorola Moto X 2013 a Android 5.1 Lollipop. Es probable, teniendo en cuenta que el despliegue de prueba ha empezado en Brasil, que la llegada de esta actualización se produzca en las próximas semanas. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.