Acer K138ST

La compañí­a taiwanesa Acer acaba de llevar a cabo una importante presentación de productos en la que ha revelado multitud de novedades relacionadas con los proyectores. El Acer K138ST ha sido uno de los protagonistas de esta presentación, ya que estamos hablando del primer proyector LED del mundo en incorporar un sensor de luz ambiente inteligente. Este proyector de tiro corto estará disponible en las tiendas de España a partir del mes de junio por un precio de salida de 700 euros, y en esta ocasión vamos a conocer más a fondo las caracterí­sticas de este nuevo Acer K138ST.

El Acer K138ST se presenta como un proyector relativamente portátil (tiene un peso establecido en los 0,75 kilogramos, y Acer asegura que ocupa menos espacio que una lámina A4) orientado hacia un uso doméstico. Estamos hablando de un proyector LED de tiro corto que permite proyectar una imagen de 100 pulgadas a 1,7 metros de distancia, de manera que está pensado para ser utilizado incluso en dormitorios y habitaciones en los que los usuarios quieran disfrutar de pelí­culas proyectadas sobre la pared. Incluso, en el caso de que no se quiera utilizar ningún equipo de sonido adicional, merece la pena destacar que el propio Acer K138ST incorpora también un sistema de sonido DTS.

Acer K138ST

Pero una de las caracterí­sticas más llamativas del Acer K138ST es su tecnologí­a de LumiSense+. Esta tecnologí­a se basa en un sensor de luz incorporado dentro del propio proyector que, en función de la luz ambiente que haya disponible en cada momento, optimiza automáticamente el brillo de la imagen y la saturación del color. Esta tecnologí­a viene acompañada por otras como la del ColorBoost3D, orientada a ofrecer una paleta de colores reales, o la del ColorSafe II y DynamicBlack.

El Acer K138ST reproduce imágenes con un contraste que alcanza los 100.000:1 puntos a través de la resolución WXGA. Y volviendo al aspecto del sonido, también resulta interesante destacar que este proyector de Acer incorpora conectividad inalámbrica de Bluetooth, lo que permite conectarlo a los altavoces que dispongan de esta conectividad sin necesidad de utilizar cables.

La disponibilidad del Acer K138ST en el mercado español apunta al mes de junio, fecha a partir de la cual se podrá comprar por un precio establecido en los 700 euros. Adicionalmente a este modelo, Acer también ha introducido otros dos proyectores con precios algo más elevados: el Acer P5515, con capacidad de proyectar imágenes Full HD a 1.080 pí­xeles con hasta 4.000 lúmenes de brillo (disponible a partir del mes de mayo por un precio de 800 euros), y el Acer U5320W, un proyector de tiro ultra corto que es capaz de proyectar una imagen de 100 pulgadas a una distancia de 80 centí­metros (disponible a partir del mes de julio por un precio de 950 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.