Acer Iconia One 8

Acer acaba de presentar su nuevo portfolio de productos para 2015 y entre ellos se encuentra la Acer Iconia One 8 B1-820, su nueva tableta de formato compacto que incluye una mejora en la respuesta táctil de  la pantalla. Los tablets compactos son una categorí­a consolidada por su equilibrio entre experiencia visual y manejabilidad, además de que su precio suele ser más ajustado. Acer añade además la tecnologí­a Acer Precision Plus, que consigue aumentar la sensibilidad del panel, permitiendo realizar gestos o dibujar con un lápiz táctil con más precisión. Su pantalla mide 8 pulgadas y tiene un diseño desenfadado, disponible en una amplia gama de colores. En su interior integra un procesador Intel Atom, Android 5.0 Lollipop y aplicaciones exclusivas de Acer.

Acer Iconia One 8

La nueva Acer Iconia One 8 cuenta con la tecnologí­a Acer Precision Plus, que integra sensores táctiles más pequeños y precisos que los convencionales y ofrece una experiencia táctil más fluida y sin errores. Acer también ofrece el accesorio Acer Accurate Stylus para poder dibujar o escribir a mano alzada sobre el panel, pero también permite la escritura con un lápiz de grafito normal cuya punta tenga 2 milí­metros. El panel mide 8 pulgadas y cuenta con las tecnologí­a IPS y Zero Air Gap. Al eliminar el espacio entre el cristal protector y el panel táctil se reducen los reflejos y el sistema IPS ofrece mejor visión  en ángulo. Acer  incluye el modo de lectura personalizable, que permite ajustar la cantidad de luz azul que emite el panel para evitar la vista cansada. Para configurarlo sólo hay que deslizar hacia abajo con dos dedos y aparece el menú.

El procesador es un Intel Atom de cuatro núcleos, apoyado por 2 Gb de memoria RAM y Android 5.0 Lollipop, que mejora el rendimiento del sistema. Llegará en dos versiones de distinta capacidad, a elegir entre 16 o 32 Gb, ambas compatibles con tarjetas MicroSD. También lleva dos cámaras, de 3 megapí­xeles en la parte delantera y 5 megapí­xeles en la trasera. La cámara principal tiene una lente gran angular (88 grados) y permite abarcar un encuadre más amplio. El diseño es bastante compacto, con un peso de 355 gramos y un grosor de 9,5 milí­metros. Sus esquinas y bordes están redondeados para que sea más cómoda de sujetar y su carcasa trasera tiene una textura rugosa que mejora el agarre. Llegará en una gama de diez colores muy llamativos, aunque Acer mantiene varios tonos más discretos como negro y gris claro.

Acer Iconia One 8

La Acer Iconia One 8 viene con varias aplicaciones preinstaladas de serie. La función EZ Note permite guardar notas tecleando, escribiendo con un lápiz táctil, dictando con nuestra voz o a partir de una captura de pantalla. Hablando de capturas de pantalla, la herramienta EZ Snap permite guardarlas simplemente pulsando con tres dedos sobre la pantalla. Con EZ WakeUp podemos desbloquear la pantalla dando dos toques sobre ella y EZ Gadget muestra varias herramientas en una ventana emergente. La Acer Iconia One 8 estará disponible en España a partir de julio a un precio de 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.