Sony Xperia Z4

El pasado dí­a 20 de abril Sony presentó por sorpresa en Japón su actual buque insignia, el Xperia Z4. Este dispositivo quedarí­a relegado únicamente al mercado asiático, aunque podrí­a llegar a occidente bajo otra denominación. Mientras esperamos, hace solo unas horas el medio taiwanés Sogi ha filtrado lo que serí­a un informe de la propia Sony donde aparecerí­an dos nuevos dispositivos, concretamente las posibles variantes del Xperia Z4.

Se tratarí­a de los Xperia Z4 Compact y Xperia Z4 Ultra. Ambos habrí­an recibido el certificado de telecomunicaciones de Indonesia, lo que indicarí­a que estarí­an a punto de ver la luz. Si nos fijamos en la imagen en la que se muestra el listado con los códigos de producto, vemos que aparece la numeración«E5803». Teniendo en cuenta que el Xperia Z3 Compact tení­a en su momento el código de producto D5803, no nos queda otra que pensar que se tratarí­a de su sucesor, el Xperia Z4 Compact. Igual ocurre con el Xperia Z4 Ultra, que se muestra con el código E6683/6883. La numeración coincide perfectamente con la de la gama Xperia Z Ultra, que forma la serie C6800.

Sony Xperia Z4 Ultra

El documento no nos aporta datos sobre sus posibles especificaciones. Lo que sí­ se espera, es que Sony reduzca ligeramente el tamaño de pantalla del Xperia Z4 Ultra para que no resulte tan incómodo a la hora de usarlo. Recordemos, que su antecesor montaba un panel de 6,44 pulgadas, un tamaño que sobrepasa con creces el que ofrecen la gran mayorí­a de las phablets que son más demandadas en la actualidad. Por tanto, la pantalla quedarí­a reducida hasta las 5,9 pulgadas y alcanzarí­a una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. Además podrí­a incorporar un lápiz digital al estilo del S Pen de Samsung, con el objetivo de que podamos manejarnos de manera más cómoda a través de la pantalla del teléfono.

En cuanto a la versión Compact del Xperia Z4, todos los rumores coinciden en que montarí­a una pantalla con un tamaño bastante inferior, entre 4,5 y 5 pulgadas. El procesador en ambos casos podrí­a corresponder a un Qualcomm Snapdragon 810, que irí­a acompañado de una memoria RAM de 3GB. Por su parte, la cámara fotográfica podrí­a ofrecer una resolución de 20,7 megapí­xeles, caracterí­stica que nos es familiar por formar parte del recientemente presentado Sony Xperia Z4.

Aquellos que os habéis quedado con ganas de conocer más datos sobre su llegada a Europa, es muy posible que la compañí­a muestre la versión internacional del dispositivo el próximo mes de mayo. De momento, desconocemos si conservará los mismos atributos que el modelo presentado en Japón hace unos dí­as. Suponemos, que no habrí­a grandes cambios. El Xperia Z4 monta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de memoria RAM, sistema operativo Android 5.0 Lollipop, así­ como una cámara de 20,7 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y flash de LED.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.