Renta 2014

Desde el pasado dí­a 7 de abril, los contribuyentes españoles tienen la oportunidad de descargar el borrador de la Renta 2014 para presentar la declaración del año pasado, que es la que corresponde ahora en 2015. Hay tiempo hasta el 30 de junio, con la posibilidad de presentarla de una manera práctica y rápida a través de Internet, sin necesidad de hacer colas en las oficinas de la Agencia Tributaria y de andar de papeleo arriba y abajo. Gracias a esta especie de oficina virtual que tiene habilitada el gobierno podrás realizar, además, consultas acerca del estado de la devolución, en el caso de que este año tengas derecho a un reintegro. Pero, ¿sábes cómo y dónde consultar esta información? Te lo contamos, a continuación.

Renta2014 PADRE 01

1) En primer lugar tienes que acceder a la página oficial de la Renta 2014. Desde aquí­ te ofrecemos un acceso directo, así­ que no será necesario que busques demasiado. Se trata de la página principal, en la que puedes realizar todos los trámites correspondientes a la campaña actual.

2) Una vez dentro, selecciona el botón Consulta Devolución, marcado en azul. Lo encontrarás como tercera opción, dentro del área de Trámites Destacados.

3) Podrás consultar la devolución a través de tres procedimientos: con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico, con la Cl@ve Pin (antiguo Pin24h) o con número de referencia y/o casilla.

4) Nosotros te recomendamos utilizar el mismo sistema que hayas empleado para descargar el borrador. No obstante, la ví­a más sencilla es la que propone introducir el número de referencia y/o casilla.

5) Si seleccionas esta última opción, tendrás que rellenar un formulario con los siguientes datos obligatorios: NIF-NIE, Primer apellido y Número de referencia. El número de referencia es el que se te adjudicó a través de un SMS mediante el sistema RENO. Para obtenerlo (si todaví­a no lo tienes) tendrás que introducir los mismos datos mencionados en el formulario y añadir el número que contiene la casilla 415 de la declaración de la Renta de 2013.

6) Cuando hayas completado todos estos datos, tendrás acceso al estado de tu devolución. Es posible que veas que tu declaración está siendo tramitada, que los órganos están estudiando tu caso o que la devolución ha sido emitida. Cuando observes este último mensaje, el dinero deberí­a llegar a tu cuenta en pocos dí­as. Para cualquier otra consulta, deberás dirigirte a las oficinas de la Agencia Tributaria o llamar a los números de atención al contribuyente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.