ios8 01

Atención, si tienes un iPhone o iPad funcionando a través de iOS 8 esta noticia puede interesarte. Y es que acaba de ser descubierta una vulnerabilidad en el sistema operativo de Apple que puede poner en riesgo el buen funcionamiento de los equipos. Pero, ¿en qué consiste exactamente este agujero de seguridad y cómo puede afectarnos realmente? Lo que se acaba de dar a conocer es un ataque malicioso contra la plataforma de Apple que se aprovecha una vulnerabilidad para en el sistema de conectividad WiFi. Por lo visto, el ataque -vulnerabilidad, que ha sido bautizado como No iOS Zone, consiste en la creación de punto WiFi o Hotspot fraudulento que obliga a los dispositivos cercanos a conectarse de manera automática, sin que el usuario pueda hacer nada por evitarlo. De hecho, es muy probable que el propietario de un iPhone o iPad ni tan siquiera se dé cuenta.

Los malintencionados cibercriminales podrí­an aprovechar la conexión para adentrarse en los dispositivos y dejarlos prácticamente inutilizados. Se habla de numerosos reinicios automáticos que impiden que el usuario pueda hacer uso de equipo. ¿La solución? Echar a correr sin mirar atrás. Sí­, el único remedio que existe por el momento es alejarse del punto WiFi en cuestión.

ios8

Pero, ¿cómo funciona exactamente esta treta? Pues bien, según ha informado el medio británico The Register, el punto de acceso malicioso utiliza la conexión WiFi para manipular los certificados SSL enviados a los teléfonos con iOS. A partir de entonces se produce una denegación del servicio y las aplicaciones empiezan a desestabilizarse. Dejan de funcionar. Por suerte, según han explicado los expertos de Skycure Yar Amit y Adi Sharabani en la Conferencia RSA celebrada en San Francisco, este sistema malicioso todaví­a no se ha observado en el mundo real, pero prevén que pueda hacer su aparición en un futuro no muy lejano. De hecho, estos expertos cree que la vulnerabilidad podrí­a ser explotada en acontecimientos polí­ticos o en centros financieros como Wall Street con el objetivo de desestabilizar el sistema.

Los responsables de la empresa Skycure, dedicada en exclusiva a la seguridad móvil, han mostrado el funcionamiento del error. Ambos han indicado que ya están en conversaciones con Apple para que la compañí­a fije la vulnerabilidad a través de una actualización que deberí­a llegar más pronto que tarde. De momento, parece que Apple ha acogido la información con interés y ya está trabajando en la corrección del fallo, gesto que han alabado estos expertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.