Samsung Galaxy Tab S2

Hace algunas semanas que la sucesora de la Samsung Galaxy Tab S se dejó ver por GFX benchmarks, mostrando algunas de sus principales caracterí­sticas. Entre el 9 y el 10 de abril, Samsung certificó un dispositivo con WiFi con el número de modelo SM-T817V, que corresponderí­a al nuevo dispositivo. Además, también habrí­a sido certificado para equipar Bluetooth 4.1. Junto a este número de modelo habrí­an aparecido otros, que podrí­an ser variantes de la Galaxy Tab S2. De hecho, se habla de una versión con pantalla de ocho pulgadas, que podrí­a estar destinada a India y a otros mercados emergentes.

Por lo que sabemos de la tableta, podrí­a contar con un diseño bastante diferente al de su antecesora. Para ello, la surcoreana habrí­a elegido acabados premium, lo que se traducirí­a en una bien trabajada carcasa metalizada, pero que presumirí­a de extrema delgadez. La compañí­a buscarí­a superar a la estilizada iPad Air 2. De este modo, todas las versiones tendrí­an un grosor de tan sólo 5,4mm, o así­ al menos lo aseguran las fuentes. Otra de las caracterí­sticas que se han filtrado, es la que corresponde a la resolución de la pantalla de 9,7 pulgadas, que subirí­a hasta los 2.048 x 1.536 pí­xeles y ofrecerí­a una relación de aspecto de 4: 3. Se trata de la misma resolución de los iPad con pantalla Retina.

Samsung Galaxy Tab S2

En cuanto al procesador, Samsung volverí­a a confiar en sus propios chips Exynos, que tan buenos resultados parecen estar dándole en sus últimos dispositivos de alta gama, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Desde Phone Arena aseguran que la firma asiática elegirí­a un Exynos 5433, que irí­a acompañado de una memoria RAM de 3GB. Gracias a ello, conseguiremos un rendimiento bastante interesante en la tableta. Será muy importante para mover aplicaciones pesadas y trabajar durante bastante tiempo con varios procesos sin ningún temor a que su funcionamiento se ralentice. Por su parte, llegarí­a con 32GB de almacenamiento interno, aunque suponemos que se podrá ampliar a través de tarjetas de memoria. De no ser así­ siempre podrí­amos acudir a algún servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox o OneDrive.

De ser ciertas las filtraciones, Samsung no habrí­a realizado demasiados progresos en lo que a cámara se refiere. La Galaxy Tab S2 volverí­a a montar una principal con sensor de 8 megapí­xeles. La cámara frontal se quedarí­a en los 2 megapí­xeles, una resolución algo ajustada para realizar selfies de buena calidad. Tampoco sorprenderí­a en cuanto a autonomí­a. La baterí­a serí­a de 3850mAh, aunque deberí­a de darnos suficiente energí­a para poder aguantar toda una jornada completa disfrutando de contenidos multimedia o navegación. Lo que sí­ esperamos, es que Samsung incluya un modo ahorro, una buena función para extender la vida útil de la baterí­a en circunstancias en las que no tenemos la posibilidad de cargarla. Por último, Android 5.0.2 serí­a la versión elegida con la que aterrizarí­a en el mercado la nueva Galaxy Tab S2 y sus variantes. Estamos seguros que superarán las expectativas, aunque lo comprobarí­amos el próximo verano, momento en el que está previsto que vean la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.