Hace algunas semanas que la sucesora de la Samsung Galaxy Tab S se dejó ver por GFX benchmarks, mostrando algunas de sus principales características. Entre el 9 y el 10 de abril, Samsung certificó un dispositivo con WiFi con el número de modelo SM-T817V, que correspondería al nuevo dispositivo. Además, también habría sido certificado para equipar Bluetooth 4.1. Junto a este número de modelo habrían aparecido otros, que podrían ser variantes de la Galaxy Tab S2. De hecho, se habla de una versión con pantalla de ocho pulgadas, que podría estar destinada a India y a otros mercados emergentes.
Por lo que sabemos de la tableta, podría contar con un diseño bastante diferente al de su antecesora. Para ello, la surcoreana habría elegido acabados premium, lo que se traduciría en una bien trabajada carcasa metalizada, pero que presumiría de extrema delgadez. La compañía buscaría superar a la estilizada iPad Air 2. De este modo, todas las versiones tendrían un grosor de tan sólo 5,4mm, o así al menos lo aseguran las fuentes. Otra de las características que se han filtrado, es la que corresponde a la resolución de la pantalla de 9,7 pulgadas, que subiría hasta los 2.048 x 1.536 píxeles y ofrecería una relación de aspecto de 4: 3. Se trata de la misma resolución de los iPad con pantalla Retina.
En cuanto al procesador, Samsung volvería a confiar en sus propios chips Exynos, que tan buenos resultados parecen estar dándole en sus últimos dispositivos de alta gama, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Desde Phone Arena aseguran que la firma asiática elegiría un Exynos 5433, que iría acompañado de una memoria RAM de 3GB. Gracias a ello, conseguiremos un rendimiento bastante interesante en la tableta. Será muy importante para mover aplicaciones pesadas y trabajar durante bastante tiempo con varios procesos sin ningún temor a que su funcionamiento se ralentice. Por su parte, llegaría con 32GB de almacenamiento interno, aunque suponemos que se podrá ampliar a través de tarjetas de memoria. De no ser así siempre podríamos acudir a algún servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox o OneDrive.
De ser ciertas las filtraciones, Samsung no habría realizado demasiados progresos en lo que a cámara se refiere. La Galaxy Tab S2 volvería a montar una principal con sensor de 8 megapíxeles. La cámara frontal se quedaría en los 2 megapíxeles, una resolución algo ajustada para realizar selfies de buena calidad. Tampoco sorprendería en cuanto a autonomía. La batería sería de 3850mAh, aunque debería de darnos suficiente energía para poder aguantar toda una jornada completa disfrutando de contenidos multimedia o navegación. Lo que sí esperamos, es que Samsung incluya un modo ahorro, una buena función para extender la vida útil de la batería en circunstancias en las que no tenemos la posibilidad de cargarla. Por último, Android 5.0.2 sería la versión elegida con la que aterrizaría en el mercado la nueva Galaxy Tab S2 y sus variantes. Estamos seguros que superarán las expectativas, aunque lo comprobaríamos el próximo verano, momento en el que está previsto que vean la luz.