Sony a7 II

La Sony A7 II es una de las propuestas más interesantes en la gama de cámaras sin espejo del fabricante japonés. Sony integra un sensor Exmor R de formato completo en un cuerpo más manejable que el de una réflex y además lo complementa con un sistema de estabilización óptica de cinco ejes, que viene integrado en el propio sensor.  Es una cámara para el aficionado avanzado o para el profesional que busca un cuerpo más compacto y manejable. Sony renovó su mirrorless con sensor de formato completo el pasado mes de diciembre y hemos tenido oportunidad de probarla junto con la lente Sony 28-70, te contamos nuestras impresiones.

Sony A7 II

Diseño y manejo

La ergonomí­a era uno de los puntos a mejorar en la Sony A7 y con este nuevo modelo se solventan algunos fallos, como la colocación del botón de disparo más hacia delante en la empuñadura. Hablando de empuñadura, es bastante prominente y ofrece un agarre cómodo y seguro, necesario en una cámara que pesa 600 gramos sin contar la lente, y además tiene una textura rugosa antideslizante. El chasis está realizado en aleación de magnesio, un material resistente pero relativamente ligero. La sensación al sujetar y manejar la Sony A7 II es bastante similar a la de una réflex, pero lógicamente su tamaño está más ajustado. Sin embargo, aunque no es una cámara aparatosa, es bastante sólida notarás que la llevas encima.

Sony A7 II

Los controles están bien colocados para que podamos acceder a ellos cómodamente. Como decí­amos, el botón de disparo se adelanta un poco en la empuñadura, para que sea más fácil de alcanzar con el dedo í­ndice. La situación de las ruedas para controlar la velocidad y el diafragma también resulta cómoda, y es uno de los aspectos que nos recuerda al manejo de una réflex. Sony reparte los botones y diales entre la parte superior y la trasera, junto a la pantalla, que no es táctil. Sin embargo, siguen empeñados en colocar el botón de ví­deo en la esquina derecha, en una posición que obliga a desplazar el pulgar de la empuñadura. El dial de modos es accesible, pero puestos a pedir lo podí­an haber separado un poco más del visor.

Sony A7 II

Pantalla y visor

El encuadre se puede hacer a través de la pantalla o el visor electrónico. La pantalla es una LCD de 3 pulgadas con 1.228.800 pí­xeles de resolución. Ofrece imágenes ní­tidas y su brillo es lo suficientemente alto para que veamos el encuadre cuando estamos en exteriores. Sin embargo, cuando hay mucha luz resulta mucho más cómodo usar el visor electrónico. Ofrece una cobertura del 100% y tiene 2.360.000 pí­xeles de resolución. La luminosidad y nitidez de la imagen ha hecho que no echáramos de menos el espejo y además su diseño ergonómico vuelve a darnos esa sensación de cámara réflex de la que hablábamos.

Volviendo a la pantalla, Sony la ha colocado sobre una bisagra que nos permite abatirla, pero eso sí­, solamente en el eje vertical. Resulta cómoda para trabajar en ángulos picados o contrapicados, y también para evitar reflejos del sol. Como ya hemos dicho en el apartado anterior, la pantalla no es táctil, pero tampoco hemos echado de menos esta función, con los controles manuales es más que suficiente.

Sony A7 II

Enfoque y disparo

Sony integra un sistema de enfoque hí­brido que ofrece una respuesta más rápida que el modelo anterior. Cuenta con un sistema de enfoque por detección de fase con 99 zonas y enfoque por detección de contraste de 25 zonas, dando un total de 117 zonas. No llega al nivel de una réflex profesional como la 7D Mark II, esta juega en otra liga, pero su enfoque es bastante rápido y preciso, incluso cuando las condiciones de luz son más bien escasas. También cumple al hacer fotografí­a de acción, combinando el enfoque continuo con el disparo en ráfaga a 5 fps, posible gracias al procesador BIONZ integrado.

El sensor es un Exmor R de formato completo, con 24,3 megapí­xeles de resolución y un tamaño de 35,8 x 23,9 milí­metros. La sensibilidad ISO va de 50 a 25.600 y nos ha sorprendido gratamente . El ruido se hace visible por encima de 12.800 ISO, pero es bastante sutil, únicamente se aprecia de forma notable si nos acercamos a las sensibilidades más altas. Lo bueno de la Sony A7 II es que su estabilizador óptico nos permite disparar a velocidades de obturación bajas sin que la foto salga movida, por lo que no es necesario aumentar tanto la sensibilidad. Se trata de un etsabilizador SteadyShot de cinco ejes que viene integrado en el cuerpo. Sin embargo, donde más lo notaremos será en los ví­deos.

La cámara ofrece los modos de disparo habituales en Sony, como el automático superior que se encarga de seleccionar las escenas automáticamente, aunque no siempre se consigue el resultado deseado. En ese caso lo mejor es optar por los modos manuales para ajustar todos los parámetros de la toma. La combinación del sensor Full Frame con el procesador de imagen BIONZ, consigue imágenes con un rango dinámico muy amplio, ní­tidas y una gama tonal rica, aunque a veces algunos modos automáticos saturan demasiado los colores. En el caso de los ví­deos, tienen calidad FullHD y graba a una frecuencia máxima de 60 fps. El sonido se puede registrar a través de un micrófono externo o con su micrófono integrado, que ofrece un buen nivel de volumen y además cuenta con un sistema para reducir el ruido por el viento.

Sony A7 II

Calidad de imagen

A continuación adjuntamos varias pruebas realizadas con la Sony A7 II y el zoom Sony 28-70 mm.

Sony A7 II prueba

Sony A7 II prueba

Sony A7 II prueba

Sony A7 II prueba

Sony A7 II prueba

Disparo en ráfaga

Sony A7 II prueba

Modo automático superior. Contraluz

Sony A7 II prueba

Detalle color

Sony A7 II prueba

Nivel de detalle

Sony A7 II prueba

Sony A7 II prueba

http://youtu.be/li76FhK4tho
Ejemplo de ví­deo grabado con la Sony A7 II y el micrófono integrado.

Conectividad y autonomí­a

La Sony A7 II cuenta con varias conexiones fí­sicas situadas en el lateral, cubiertas por dos tapas. Al abrir la segunda tapa, la que está más cerca de la pantalla, nos encontramos con un puerto MicroHDMI y un MicroUSB. En la tapa más alargada se encuentran los conectores de audio para micrófono y auriculares, ambos con un diámetro de 3,5 milí­metros. También viene equipada con conectividad inalámbrica WiFi y NFC, para poder pasar las fotos a un smartphone o tablet y también para controlarla de forma remota.

La baterí­a ofrece una autonomí­a algo ajustada que obliga a llevar una secundaria si salimos a hacer fotos todo el dí­a. Lo bueno es que se carga relativamente rápido.

Sony A7 II

Conclusiones

La Sony A7 II es una digna sucesora del primer modelo que mejora puntos clave como la ergonomí­a y el enfoque, pero mantienen otros como el sensor o el procesador, que ofrecen un resultado excelente. El estabilizador de cinco ejes es uno de los argumentos de peso para optar por la Sony A7 II en favor de la primera. Facilita el disparo con poca luz y funciona muy bien para minimizar temblores al hacer ví­deo, aunque tendremos que controlar el pulso para que el resultado sea óptimo. En definitiva, una cámara sin espejo que nos acerca al manejo y calidad que ofrece una réflex de gama alta, incluso con  su precio,  y es que sólo el cuerpo ya cuesta 1.800 euros.

Sony A7 II

Marca Sony
Modelo A7 II
Tipologí­a Sin espejo de lentes intercambiables

 

Sensor

Tipo Sensor CMOS Exmor® de fotograma completo  35 mm
Tamaño 35,8 x 23,9 milí­metros
Resolución 24,3 megapí­xeles
Procesador de imagen Motor BIONZ X

 

Lente Sony 18-70 mm (ILCA-77M2Q)

Distancia focal 18-70 milí­metros
Apertura (nº F) f/3.5-5.6
Enfoque Autoenfoque
Montura Montura tipo E de Sony
Estabilizador de imagen SteadyShot de 5 ejes integrado en el cuerpo

 

Enfoque

Tipo Enfoque automático hí­brido rápido (enfoque automático con detección de fases/AF con detección de contraste)
Sistema AF 99 puntos por detección de fase
25 puntos por detección de contraste
írea de enfoque Bloqueo de enfoque automático (Gran angular / Zona / Centro / Puntual flexible (S/M/L))
Central
Gran angular (enfoque automático con detección de fases de 117 puntos, enfoque automático con detección de contraste de 25 puntos)
Puntual flexible (S/M/L)
Zona
Modos de enfoque Enfoque automático de disparo sencillo (AF-S), AF continuo (AF-C), enfoque manual directo (DMF), enfoque manual
Funciones Bloqueo de enfoque
Luz de enfoque (0,3 – 3 metros)
Detector de caras

 

Exposición

Sistema de medición Evaluativo de 1.200 zonas
Sensibilidad en la medición De EV-1 a EV 20 (equivalente a ISO 100 con una lente F2,0)
Sensibilidad ISO 50 – 25.600
Reducción de ruido en ISO alto
Obturador Control electrónico, transversal vertical y tipo de plano focal
Fotografí­as: 1/8000 a 30 segundos, bombilla.
Ví­deos: 1/8000 a 1/4 (1/3 pasos) hasta 1/60 en el modo automático (hasta 1/30 en el modo de obturador lento automático)
Balance de blancos
Balance de blancos automático, luz diurna, sombras, nublado, incandescente, fluorescente (blanco cálido / blanco fresco / blanco diurno / luz del dí­a), flash, temperatura de color (de 2500 a 9900 K) y filtro de color (de G7 a M7: 15 pasos, de A7 a B7: 15 pasos), personalizado, bajo el agua

 

Visor

Tipo Visor electrónico tipo
Tamaño 0,5 pulgadas
Resolución 2.360.000 pí­xeles
Cobertura 100%
Ampliación Aprox. 0,71x (con lente de 50 mm al infinito, -1 m)
Ajuste de dioptrí­as De -4,0 a +3,0
Punto Ocular Aprox. 27 mm desde la lente de unidad óptica y 22 mm desde el marco de la unidad óptica

 

Pantalla y diseño

Tamaño LCD de 3 pulgadas
Abatible Sí­, en el eje vertical
Táctil No
Resolución 1.228.800 pí­xeles
Dimensiones 126,9 X 95,7 x 59,7 milí­metros
Peso 556 gramos (sólo cuerpo)
599 gramos (con baterí­a y soporte)

 

Flash

Tipo Sistema de flash Sony α compatible con zapata de interfaz múltiple, adapta el adaptador de soporte para el flash compatible con soporte de accesorios con bloqueo automático
Modos Flash automático
Flash de relleno
Off (Apagado)
Reducción de ojos rojos (activado/desactivado seleccionable)
Sin cables
Sincronización de alta velocidad
Sincronización lenta
Sincronización posterior
Funciones Sincro. 1/250 segundos
Flash externo compatible

Disparo

Modos de foto Automático (iAUTO, automático superior), AE programado (P), prioridad de apertura (A), prioridad de velocidad de obturación (S), manual (M), selección de escena, barrido panorámico, ví­deo
Modos de escena Retrato, Paisaje, Macro, Deportes y acción, Puesta de sol, Retrato nocturno, Escena nocturna, Penumbra manual
Efectos de imagen Clave alta suave
Color parcial (R,G,B,Y)
Color pop
Cámara de juguete (normal, frí­o, cálido, verde, magenta).
Foto retro
Monocromo de alto contraste
Posterización (blanco y negro)
Posterización (color)
Blanco y negro
Borrar
Escena nocturna
Estilo caja
Estándar
Hojas otoñales
La puesta de sol
Ligero
Neutral
Paisaje
Profundidad
Retrato
Sepia
Ví­vido
Rando dinámico: Alto rango dinámico automático (diferencia de exposición automática, nivel de diferencia de exposición (1-6 EV, 1,0 EV paso))
Off (Apagado). Optimizador de rango dinámico (Auto/Nivel (1-5))
Funciones de ví­deo Pantalla de nivel de audio, nivel de grabación de audio, obturador lento automático, información HDMI® Pantalla (activada/desactivada seleccionable), código de tiempo / bits de usuario, grabación de ví­deo dual, obturador lento automático, control de registro
Disparo en ráfaga 5 fps
Tamaño de imagen Formato 3:2 G: APS-C L: 3.936 x 2.624 (10 M), M: 3.008 x 2.000 (6,0 M), P: 1.968 x 1.312 (2,6 M)
Fotograma completo de 35 mm L: 6000 x 4000 (24 M), M: 3936 x 2624 (10 M), S: 3008 x 2000 (6,0 M)Formato 16:9 G: APS-C L: 3.936 x 2.216 (8,7 M), M: 3.008 x 1.688 (5,1 M), P: 1.968 x 1.112 (2,2 M)
Fotograma completo de 35 mm L: 6.000 x 3.376 (20 M), M: 3.936 x 2.216 (8,7 M), P: 3.008 x 1.688 (5,1 M)Barrido Panorámico: Estándar: horizontal 8.192 x 1.856 (15 M), vertical 3.872 x 2.160 (8,4 M)
Gran angular: horizontal 12.416 x 1.856 (23 M), vertical 5.536 x 2.160 (12 M)
Tamaño de ví­deos FullHD 1.920 x 1.080, 60 fps/50 Mbps
Micrófono estéreo
Formatos de archivo Imagen: Compatible con JPEG (DCF versión 2.0, Exif versión 2.3, compatible con MPF Baseline), RAW (formato ARW 2.3 de Sony)
Ví­deo: AVCHD 2.0 / mp4 / XAVC S
Audio: AVCHD / mp4 / XAVC S

 

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria Memory Stick Pro Duo, Memory Stick PRO-HG Duoâ„¢, Memory Stick XC-HG Duoâ„¢, SD, SDHC, SDXC
Con cables Miniconector de micrófono 3,5 mm
Miniconector de auriculares 3,5 mm
Zapata de interfaz múltiple
MicroHDMI tipo D
MicroUSB
Sin cables WiFi
NFC
Mando a distancia (se vende por separado)
Baterí­a Baterí­a recargable serie W NP-FW50
350 disparos de autonomí­a
60 minutos de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony

 

Precio del kit 1.800 euros (2.100 euros con lente 28-70 mm)euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.