WD Purple NVLa seguridad es uno de los apartados más importantes tanto a nivel de usuario como a nivel profesional. La compañí­a Western Digital lo sabe y sigue diseñando soluciones muy interesantes. La última que ha presentado es WD Purple NV, un nuevo integrante de su familia de discos duros, especialmente diseñados para sistemas de videovigilancia en red. A diferencia de los primeros miembros de la familia WD Purple, presentados a principios del año pasado, estos discos duros son capaces de cubrir las necesidades de aquellos sistemas de videovigilancia en red a gran escala, que necesitan más números de bahí­as, así­ como más cámaras conectadas entre sí­.

Cómo es lógico, a más número de bahí­as y más cámaras interconectadas, se necesita una mayor capacidad de almacenamiento, justo lo que pretende solucionar WD con sus nuevos discos duros. Están disponibles en 3,5 pulgadas y con unas capacidades de 4TB o 6TB, en función de las necesidades que se tengan. Una de sus principales caracterí­sticas a tener en cuenta, es que tienen muy presente los niveles de actividad de grabación digital NVR. Por otro lado, ofrecen un consumo bajo de energí­a, crucial en entornos que trabajan a altas temperaturas, y un gran número de funciones de rendimiento avanzadas. Además, según informa la compañí­a, estos nuevos discos duros son capaces de soportar la presión de hasta treinta y dos cámaras en alta definición sin que el sistema deja de funcionar correctamente.

WD Purple NV

Por su parte, los nuevos WD Purple NV están equipados con algunas de las tecnologí­as más importantes de la compañí­a. Citar por ejemplo, AllFrame, que gestiona de una manera más adecuada la memoria caché, evitando así­ la pérdida de material a la hora de la grabación. Esto ayuda también al flujo de datos y a la reproducción del contenido. Para conseguir todo esto, también se han realizado actualizaciones de firmware, lo que se traduce en una grabación de más calidad y unas menores interrupciones en el sistema de videovigilancia.

Otra de las tecnologí­as presentes en estos nuevos discos duros, propiedad de Western Digital, es la protección Premium, que está diseñada para evitar el desgaste de los dispositivos. Básicamente, se asegura una alta protección, de calidad, en aquellos entornos no demasiado adecuados para instalar sistemas de videovigilancia. Por último, también cuenta con un soporte para aquellos sistemas que disponen de un gran número de cámaras de videovigilancia.

Esto significa, que los nuevos discos duros WD Purple NV están optimizados para aguantar la presión de aquellos sistemas con un elevado número de cámaras de alta definición. Ofrecen, por tanto, la máxima garantí­a a la hora de guardar las grabaciones durante bastante tiempo y la flexiblidad de poder actualizar el sistema de seguridad en un futuro. Los discos duros WD Purple NV tienen una garantí­a de tres años y llegarán a lo largo de este trimestre a un precio que todaví­a está por desvelar.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.