samsung galaxy s3

La actualización oficial a Android 5.1 Lollipop todaví­a no está disponible para los equipos de Samsung. De hecho, a estas alturas todaví­a no tenemos constancia de que Samsung esté trabajando en ella. Sabemos, eso sí­, que el paquete de datos ya está siendo preparado, pero para grandes equipos como son los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Por suerte, los usuarios más expertos e impacientes tienen a su disposición una serie de ROMs que pueden ayudarles a disfrutar de las ventajas de cada nueva actualización antes de tiempo. Este es el caso, por ejemplo, de los propietarios del Samsung Galaxy S3, un equipo que fue presentado en 2010 pero que todaví­a puede optar a Lollipop. Si tienes este dispositivo en el bolsillo y quieres actualizarlo a Android 5.1 Lollipop puedes seguir las instrucciones que te proporcionamos a continuación.

cyanogenmod 12 1

Detalles sobre esta actualización

Como te indicábamos, estamos ante una ROM de carácter extraoficial, cuya instalación requiere que el usuario que la vaya a llevar a cabo tenga ciertos conocimientos sobre la materia. De no ser así­, no recomendarí­amos la actualización en absoluto. El soporte para las actualizaciones que Samsung suele ofrecer a sus clientes para el Samsung Galaxy S3 terminó el año pasado. De hecho, debido a las limitaciones del equipo en el terreno del hardware, la última versión de Android a la que pueden optar sus usuarios es la de Jelly Bean. La actualización que nos ocupa es una ROM basada en CyanogenMod 12.1 desarrollada por un miembro de XDA Developers para la versión internacional del dispositivo, la misma que se comercializa en España y que lleva el número en código de GT-I9300.

Debes saber, antes de ponerla en marcha, que esta actualización trae consigo algunos fallos y caracterí­sticas no funcionales. Sin embargo, algunas personas que ya la han probado coinciden en que esta actualización de carácter experimental está funcionando de una manera suave y rápida, aunque se echan de menos algunas caracterí­sticas y ajustes presentes en Android 5.0.2 Lollipop.

Antes de iniciar la instalación

1) Lo primero que tienes que hacer antes de poner en marcha la actualización es crear copias de seguridad de todos los datos importantes del teléfono, a través del modo de recuperación personalizada.

2) Habilita la depuración USB en el teléfono accediendo a Configuración > Acerca del teléfono y pulsa sobre el número de compilación varias veces. Tiene que aparece el mensaje Ahora eres un desarrollador. Ahora habilita el modo de depuración USB navegando a través de Opciones > Opciones de desarrollador.

3) El Samsung Galaxy S3 debe tener la baterí­a cargada al completo o como mí­nimo, a un 80% de su capacidad. Cualquier apagón inesperado podrí­a echar al traste el funcionamiento del teléfono.

4) Acuérdate de que esta ROM tan solo está disponible para la versión internacional del dispositivo. Indaga qué modelo tienes en tus manos exactamente.

5) Se recomienda a los usuarios que después de instalar la ROM esperen 10 minutos hasta que el dispositivo vuelva a iniciarse para asegurarse de que la experiencia del usuario es la óptima.

samsung galaxy s3 01

Cómo instalar la ROM de Android 5.1 Lollipop en el Samsung Galaxy S3

1) En primer lugar y antes de ponernos manos a la obra, serí­a interesante que descargues el archivo correspondiente a la ROM experimental de CyanogenMod 12.1. Tienes que bajarla y guardarla a tu ordenador.

2) A continuación, copia el archivo descargado en la memoria interna del teléfono. Acuérdarte, sobre todo, de la ubicación.

3) Descarga la recuperación TWRP en el Samsung Galaxy S3.

4) Ahora arranca el Samsung Galaxy S3 en el denominado modo de recuperación. Apaga el teléfono y a continuación, pulsa sobre los botones de Encendido (Power) + Home + Volumen arriba a la vez. En breve tendrí­a que aparecer el logotipo de TWRP en la pantalla.

5) Dentro del modo de recuperación, crea una copia de seguridad de la memoria ROM actual. Accede al menú de recuperación y selecciona Copia de seguridad.

6) Cuando el proceso haya terminado, tendrás que Limpiar datos y seleccionar caché Dalvik, caché y Sistema.

7) Ahora tendrás que regresar al menú principal de recuperación y seleccionar la opción Instalar. Accede a la ubicación en la que hayas guardado la ROM (por eso es importante que la recuerdes), selecciona y haz clic en Swype para confirmar.

8) Ahora tendrás que esperar a que el proceso de actualización termine.

9) Accede de nuevo a Wikpe Dalvik caché. Acto seguido, reinicia el teléfono y accede al menú de recuperación. Tendrás que seleccionar la opción Reboot System.

10) Cuando el teléfono se haya iniciado de nuevo, sáltate todos los ajustes y accede a la pantalla de inicio. Reinicia de nuevo en el modo de recuperación.

11) Ten en cuenta que ahora tendrás que instalar otro archivo (el correspondiente a Google Apps), acceder al menú principal de recuperación TWRP y seleccionar Reboot System.

Puedes obtener más información sobre la naturaleza de esta ROM y otros consejos para instalarla en el foro de XDA Developers. Te recordamos que ni esta pagina ni el propio fabricante se harán responsables de un dispositivo cuyo software ha sido modificado paralelamente a la ví­a oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.