HTC Desire 816 Lollipop

A finales de marzo supimos de manera extra oficial, que el HTC Desire 816 recibirí­a Android 5.0.2 Lollipop durante el mes de abril. Así­ ha sido. La cuenta oficial de Twitter de HTC en Reino Unido nos informa, que se está empezando a desplegar la nueva versión en este modelo en concreto. Suponemos, por tanto, que todos aquellos que dispongáis de uno comenzaréis a ver la notificación de la actualización a lo largo de estas semanas.

Es importante destacar, que no llegará junto a la capa de personalización Sense 7.0, que sí­ podemos disfrutar en el HTC One M9, se quedará funcionando bajo la influencia de Sense 6.5. Todo hace indicar, que podremos disfrutar de esta interfaz a partir de la actualización de Android 5.1. El Desire 816 no es único dispositivo de la taiwanesa que puede presumir de hacer uso de Android 5.0.2. Esta versión ya llegó al HTC One M8 y One M7 e hizo lo propio hace sólo unos dí­as en los modelos Desire Eye.

HTC Desire 816 Lollipop

Android 5.0.2 supone una clara solución a muchos de los problemas que se reportaron en versiones anteriores de la plataforma. No apreciaremos cambios estéticos como tal, si no corrección de errores y mejoras en lo relativo a la seguridad. Nos encontraremos, por tanto, con un sistema más estable, seguro y fluido, por lo que, sin duda, merece la pena actualizar. Os aconsejamos, que tengáis preparado vuestro terminal para recibir como se merece a Android 5.0.2. Por tanto, serí­a necesario que tuvierais realizada una copia de seguridad de todos los datos, y que, justo en el momento de la actualización, vuestro dispositivo disponga de más del cincuenta por ciento de la baterí­a. Sobra decir, que será completamente necesario disponer de una conexión a Internet rápida y estable.

Como ya apreciamos con la llegada de Lollipop, y para todos aquellos que no lo sepáis aún, vuestro Desire 816 podrá disponer de la nueva interfaz Material Design, que se distingue por ofrecer un aspecto más ordenado y limpio. Fondo en blanco y fuente más legible, que hará que la experiencia con el dispositivo sea mucho mejor. Mencionar también, el nuevo sistema de notificaciones inteligente, así­ como el nuevo sistema de configuración rápida o la inclusión de Smart Lock (bloqueo inteligente). Con Lollipop, Google también introdujo en su sistema mejoras a la hora de gestionar la energí­a, aunque aún está por resolverse los problemas de memoria. Debido a que se trata de un fallo bastante común, la firma trabaja para que su última versión lo solucione. Parece que quedará solventado en Android 5.1.1.

Si no tienes uno de estos teléfonos y te interesa, ahora que puede actualizar a Android 5.0.2, te recordamos que se trata de un dispositivo con unas caracterí­sticas bastante competentes. Pese a haber sido lanzado a principios del pasado año, el HTC Desire 816 cuenta con una generosa pantalla de 5,5 pulgadas y con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Su chip es un Snapdragon 400 de Qualcomm al que le acompaña 1,5GB de memoria RAM. También equipa una cámara con sensor de 13 megapí­xeles y 8GB de memoria interna, ampliables a través del uso de tarjetas MicroSD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.