wifi

Llamar ya nunca más será lo mismo (sobre todo para las operadoras de telefoní­a móvil) cuando se pongan verdaderamente de moda las llamadas de voz a través de WiFi. De momento, compañí­as como WhatsApp, el servicio de mensajerí­a propiedad de Facebook, ya ha puesto a disposición del común de los usuarios las llamadas de voz HD, una herramienta que sin duda mejora la calidad de las llamadas y lo que es más interesante, evita a los usuarios el consumo de minutos y un pago extra que en consecuencia, deberán realizar al operador en cuestión. Es cierto es que muchos contratos actuales incluyen llamadas ilimitadas, además de Internet para los usuarios, pero también es verdad que son muchas más las que ofrecen paquetes concretos que el usuario no puede sobrepasar, porque en consecuencia los minutos le serán facturados aparte.

En tu caso, si tienes un iPhone, debes saber que el dispositivo admite la realización de llamadas de voz a través de WiFi y que algunas compañí­as ya están empezando a introducir este servicio para sus clientes. Este es el caso de la operadora Sprint, por ejemplo, en Estados Unidos. Los usuarios que ya han probado esta modalidad indican que la calidad de las llamadas es muy superior a las realizadas a través de los cauces habituales, una ventaja que se añade al ahorro de minutos para llamar que experimentarán los usuarios que se apunten a las llamadas WiFi. Pero, ¿sabes realmente cómo habilitar las llamadas WiFi para que funcionen correctamente en tu iPhone? En realidad se trata de un gesto muy sencillo. Sigue estas instrucciones.

Vodafone 02

1) Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de Configuración (Settings) y seleccionar el icono del teléfono (el que se encuentra marcado en verde).

2) A continuación, elige la opción Llamadas WiFi (WiFi Calls).

3) Cuando estés dentro, lo único que tendrás que hacer es accionar el botón para hacer que el sistema se active. Verás que queda marcado en verde, signo de que ya están en funcionamiento.

4) Es muy posible que en este punto recibas una advertencia del sistema preguntándote si realmente quieres activar las llamadas WiFi. Confirma tu voluntad de activar las llamadas.

Si la función de llamadas WiFi ha quedado activada correctamente, deberí­as poder comprobarlo en la parte superior del teléfono. Justo en este espacio tendrí­a que aparecer esta función operativa junto al nombre de la operadora que apoya este servicio. Si tu operador no lo proporciona todaví­a, de momento no podrás acceder a él.

Las llamadas WiFI o WiFi-Calling puede ser una tecnologí­a muy interesante para los usuarios que tienen poca o escasa cobertura y que por ejemplo, no pueden acceder a redes 4G (algo que lamentablemente ocurre con demasiada frecuencia en nuestro paí­s). Las llamadas WiFi son primas hermanas de las denominadas llamadas VoIP, aunque la diferencia está en que en este segundo caso son necesarios algunos programas o aplicaciones como Skype. De momento, el servicio de las llamadas a través de WiFi se encuentra bastante limitado, pero ya son muchos los terminales que cuentan con esta opción operativa. Uno de ellos el iPhone, aunque también podemos encontrarla en los móviles con Android. Se espera que esta función se vaya extendiendo de manera progresiva a más mercados y operadoras. Y tú, ¿tienes ganas de probar ya esta funcionalidad?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.