Xiaomi evento

Desde finales del año pasado, sabemos que Xiaomi podrí­a estar trabajando en un coche eléctrico pequeño de clase AO, que son los conocidos como Super minis. El vehí­culo tendrí­a de nombre en clave Mistla y de él se dijo en su dí­a que podrí­a tener un precio muy atractivo, unos 5.000 euros. Demasiado bueno para ser cierto, el caso es que una invitación que la asiática ha mandado a la prensa nos hace volver a soñar con este cuatro ruedas.

La imagen que aparece en la invitación, nos muestra los dos polos: «Norte» y «Sur». Lógicamente, no necesariamente significa que lo que quieren presentar va a ser su primer coche, podrí­a tratarse de algo relacionado con un GPS, o, incluso, con otro teléfono inteligente. Lo que nos despista un poco y nos da esperanzas, es que se puede leer el nombre Ninebots, que es un famoso fabricante de vehí­culos eléctricos. Algunas fuentes revelan, que Xiaomi lo que va a mostrar en su próximo evento es un producto similar al Solowheel, un monociclo eléctrico, que cuenta con un giroscopio para que podamos mantener el equilibrio fácilmente. Este vehí­culo en concreto alcanza una velocidad de 20 KM/h y dispone de una baterí­a que dura entorno a unas dos horas. Se puede encontrar a un precio superior a 1.000 euros, por lo que creemos que de hacerse oficial la propuesta de Xioami, ésta serí­a mucho más económica.

Xiaomi evento

Dejando a un lado todas estas suposiciones, parece que la asiática también prepara su expansión internacional. Hace sólo unas horas se ha podido ver en la base de datos de IDA (Infocomm Development Authority) un nuevo Xiaomi Mi 4 que va acompañado de la letra «i». Esta «i» se relaciona con la palabra internacional, por lo que en pocas semanas podrí­amos disfrutar de una variante de este modelo en el viejo continente. Este terminal en concreto no se espera que sea anunciado el dí­a 15 de abril. Xiaomi también prepara un evento unos dí­as después (el 23 de abril) y en cuya imagen hemos podido ver que «se cuela» una «i» junto a la frase «is coming» (está llegando). Este evento no se celebrará en China, si no en La India, concretamente en Nueva Delhi.

Hasta allí­ acudirá el CEO de la compañí­a, Lei Jun. También estarán presentes el cofundador Bin Lin junto al vicepresidente global, Hugo Barra. Este Xiaomi Mi 4i también se ha dejado ver en la base de datos de GeekBench. Gracias a eso hemos podido conocer algunas de sus caracterí­sticas, que varí­an un poco de las del modelo original. Hemos podido saber, que contarí­a con un chip de Qualcomm de ocho núcleos de 64 bits, con una frecuencia de reloj de 1,65 GHz. Se tratarí­a por tanto de un SoC de gama media. En lugar de contar con 3GB, la memoria RAM bajarí­a hasta los 2GB. No tenemos más datos, pero lo que parece claro es que la asiática querrí­a un modelo gama media muy económico para competir más de cara con algunos de los fabricantes mundiales con más éxito del momento. En pocos dí­as saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.