Samsung HW-J8501

Con un aspecto moderno y minimalista, la nueva barra de sonido Samsung HW-J8501 ha sido diseñada para acompañar a los últimos televisores de pantalla curva de la multinacional coreana. De hecho, la HW-J8501 se presenta como el modelo más alto de la gama de barras de sonido curvadas de Samsung, y por ello es el que tiene las prestaciones más interesantes. Nada más y nada menos que 350 watios de potencia total, ocho altavoces autoamplificados de manera independiente más un altavoz central y un subgrave que complementa la barra ayudando a reproducir las frecuencias bajas. Además de todo esto, podemos hablar de la nueva Samsung HW-J8501 como un equipo completamente inalámbrico, ya que tanto la conexión hacia el subgrave como hacia la tele pueden realizarse a través de un puerto inalámbrico de alta calidad incorporado. Vamos a echarlo un vistazo a fondo.

Diseño

Sí­, los televisores de pantalla curva son una novedad tanto funcionalmente como de diseño, pero a la hora de acompañarlos con una barra de sonido, todos los equipos digamos tradicionales desentonan junto a la forma curvada de las nuevas pantallas por culpa de su habitual diseño en forma de barra recta. Así­ que Samsung se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una nueva gama de barras de forma curva que quedan realmente bien al pie de estos nuevos televisores. En el caso que nos ocupa, la nueva HW-J8501 es una elegante y fina barra acabada en color plateado y diseñada para acompañar a las pantallas curvadas de 65 y 78 pulgadas de las series 8 y 9 de Samsung.

Samsung HW-J8501

La Samsung HW-J8501 tiene unas dimensiones de 1.450 x 60 x 185 milí­metros, y pesa exactamente cinco kilos. Como es habitual en estos equipos, la parte frontal cuenta con una pequeña pantalla que nos informa del modo seleccionado, así­ como de unos botones para seleccionar la entrada, cambiar el volumen o encender y apagar el equipo desde el mismo panel. La barra viene además acompañada de un subgrave para ayudar en la reproducción de las frecuencias bajas. Este cajón de graves se conecta a la barra mediante un puerto inalámbrico, así­ que no habrá que preocuparse de instalar o hacer llegar ningún cable de señal para comunicar ambos equipos, lo que facilita enormemente la colocación del subwoofer, que incorpora un altavoz de ocho pulgadas de diámetro y está también acabado en color plata. En cuanto a sus dimensiones, el subgrave ocupa un espacio de 500 milí­metros de ancho por 332 de alto y 181 de profundidad, y su peso es de 10,6 kilos.

Caracterí­sticas

La nueva barra HW-J8501 de Samsung se presenta como una solución home cinema con 9.1 canales, lo que significa que el sistema cuenta con dos altavoces frontales estéreo, más siete altavoces para los diferentes canales surround, uno más para el canal central y otro en el subgrave. La incorporación de todos estos altavoces permite al equipo cubrir muchas de las posiciones surround y simular el efecto de sonido envolvente usando un solo proyector de sonido, la barra en este caso. La inclusión del canal central, dedicado a los diálogos de las pelis, ayudará sin duda al HW-J8501 a transmitir un sonido más claro e inteligible, un detalle que los usuarios seguramente agradecerán.

Samsung HW-J8501

En cuanto a las caracterí­sticas de audio, la nueva HW-J8501 es compatible con los estándares de audio multicanal Dolby Digital 5.1 y DTS Digital Surround, y también puede reproducir archivos de audio digital en formato MP3, WMA, AAC, OGG, FLAC, WAV, ALAC y AIFF. La potencia total del sistema es de 350 watios, tal y como hemos dicho al principio de este artí­culo, y la configuración multicanal no se acaba con la incorporación de muchos altavoces, sin que cada uno de estos cuenta con un amplificador especialmente dedicado para mover únicamente ese canal. La HW-J8501 también es compatible con señales de ví­deo en 3D, siendo pues capaz de reenviar estas imágenes al televisor través de sus puertos HDMI si la usamos como receptor de nuestro Home-Cinema.

Barra inalámbrica

Aparte de su diseño curvado y su potencia, otra de las caracterí­sticas interesantes de esta barra es su puerto Bluetooth 3.0 con códec Hi-Fi que nos permitirá enviar nuestra música desde un smartphone o tablet en una calidad parecida a la de los discos compactos o CD’s. Esta es una caracterí­stica que agradará a los detractores del Bluetooth por su pobre calidad de sonido, pero que tan sólo podremos aprovechar si disponemos de un reproductor (tablet, portátil o smartphone) compatible con este códec Hi-Fi. La conectividad inalámbrica continúa con la tecnologí­a TV SoundConnect, incorporada para poner conectar la barra al televisor de manera también inalámbrica eliminando los molestos cables entre los dos componentes asomando cerca de la base del televisor o desde detrás del mueble. El subgrave por su parte se comunica con la barra también a través de un puerto inalámbrico, así­ que podemos hablar del HW-J8501 como un equipo completamente sin hilos, al que tan sólo habrá que hacerle llegar señal eléctrica para funcionar.

Samsung HW-J8501

Conectividad

En el capí­tulo de la conectividad, la nueva HW-J8501 presenta dos zonas de conexión bien diferenciadas en su panel trasero. Por una parte, el panel que podrí­amos llamar principal está alojado en un hueco de la parte inferior/trasera, y ofrece una entrada auxiliar de audio analógico con conexión minijack estéreo, entrada y salida HDMI con canal de retorno de audio hacia el televisor, entrada de audio digital en fibra óptica y conexión de red. Pasando al borde o cara posterior de la barra, hallaremos aquí­ el tí­pico puerto USB para reproducir audio o ví­deo desde un pendrive o disco duro externo, más la entrada para la fuente de alimentación externa. Junto a esta última conexión encontraremos un botón para activar la configuración WiFi, más otro para asignar la barra a un Hub de Samsung para configurar un sistema multihabitación.

En resumen, la nueva Samsung HW-J8501 ofrece una solución de audio surround completa, compacta y elegante, con un plus añadido de diseño y que cumple además con la función de acompañar a los interesantes y llamativos televisores de gran tamaño y pantalla curvada del gigante coreano.

Ficha técnica

Modelo Samsung HW-J8501
Canales de audio 9.1
Potencia total 350 watios
Formatos soportados MP3 

WMA

AAC

OGG

FLAC

WAV

ALAC

AIFF

Caracterí­sticas de audio Amplificación digital clase D 

Dolby Digital 5.1

DTS Digital Surround

Bluetooth HiFi Codec

4 modos DSP

Caracterí­sticas de ví­deo 3D Video Pass
Subwoofer Recinto ventilado 

Altavoz de ocho pulgadas

Conexión inalámbrica

Conectividad Entrada de audio anlógico (minijack estéreo) 

Entrada de audio digital (fibra óptica)

HDMI OUT

HDMI IN

Puerto USB

Toma de alimentación externa

Dimensiones 1450 x 60 x 185 mm (barra) / peso 5 kg 

500 x 332 x 181 mm (subwoofer) / peso 10,6 kg

+info Samsung


 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.