canon wux500

El Canon XEED WUX500 es un proyector bastante compacto y simple de utilizar. Ofrece una resolución WUXGA que equivale a 1.920 por 1.200 pí­xeles, algo más que Full HD. Y el ratio de aspecto es 16:10 en lugar del 16:9 habitual. Eso contribuye a que las lí­neas finas de los dibujos y los textos pequeños proyectados resulten bien legibles. Puede proyectar diagonales de pantalla de entre 40 y 300 pulgadas. La distancia de proyección para una imagen con una diagonal de 100 pulgadas está entre 3 y 5,4 metros. La tecnologí­a de imagen es LCOS con TFT de matriz activa; incorpora tres paneles de cristal lí­quido con una diagonal de 0,71 pulgadas.

El objetivo se enfoca manualmente y ofrece un zoom de 1.8x. Su apertura es f/2.8 y la lente se puede desplazar ligeramente a mano en horizontal y en vertical. La relación de contraste es 2.000:1 y la luminosidad es de 5.000 lúmenes con un brillo muy uniforme (del 90 por ciento). Integra un pequeño altavoz mono que da una potencia de salida de audio RMS de 5 vatios. Por otro lado, no es necesario tener un ordenador cerca, porque las contenidos se pueden reproducir directamente por USB. No hace falta cargar con el portátil para hacer una presentación; basta con llevar el fichero en una llave de memoria. Por cierto, puede leer fotos en JPEG.

canon wux500

El Canon XEED WUX500 integra una conexión Wi-Fi para facilitar su uso e instalación, al evitar el engorro de tender cables. Permite proyectar ví­deos y fotos por parte de múltiples usuarios de forma inalámbrica o mediante un router. También cuenta con un puerto de red de área local Ethernet es 1000/100/10 que además es compatible con HDBaseT, un nuevo estándar conexión para transmitir ví­deo en alta definición, audio y señales de control a larga distancia, basado en Ethernet. Basta conectar el proyector a una red de área local usando el puerto Ethernet con un cable que puede medir un máximo de 100 metros. Aparte, se le puede conectar un mando a distancia cableado.

La conectividad se completa con una entrada DVI-I, una entrada HDMI, una entrada VGA, dos entradas de audio en minijack estéreo de 3,5 mm, y una salida de audio con el mismo tipo de conector de nivel variable. La entrada VGA admite un adaptador para ví­deo por componentes. Incluye un sistema óptico llamado AISYS (Aspectual Illumination System) desarrollado por la propia Canon que ayuda a conseguir imágenes sin distorsiones con una fuente de iluminación de relativa baja potencia. La corrección trapezoidal se puede efectuar en las cuatro esquinas y es de más/menos 20 grados, tanto en vertical como en horizontal. Se puede elevar ligeramente (unos 6 grados) mediante los dos pies giratorios. La lámpara tiene una duración de hasta 5.000 horas. Consume 365 W en el modo normal, y el modo ECO se puede activar desde un botón especí­fico del mando a distancia. Pesa 5,9 kilos y sus dimensiones son 337 por 136 y por 370 milí­metros. El Canon XEED WUX500 sale a la venta en nuestro paí­s a lo largo del mes de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.