Sony Z Ultra 00

Esta misma semana te contábamos que la Google Play Edition de los HTC One M8 y LG G Pad 8.3 estaban siendo actualizadas a Android 5.1 Lollipop. Hoy también están de enhorabuena los propietarios de los Sony Z Ultra, una versión de este modelo (como todas las Google Play Edition) que se caracteriza por funcionar a través de una capa limpia del sistema operativo de Google, sin aplicaciones extra ni personalizaciones de marca. El caso es que, este phablet de última generación acaba de recibir un paquete de datos que lleva el código LMY47D, una denominación interna que te servirá para identificar la actualización que pueda llegar a tu equipo. Si tienes la Google Play Edition del Sony Z Ultra será necesario que permanezcas atento a las notificaciones, puesto que en breve podrí­as recibir el aviso que te anunciará la llegada de esta importante actualización. Pero, ¿por qué es necesario instalarla cuanto antes?

Lollipop

La actualización a Android 5.0 Lollipop trajo consigo grandes cambios, tanto en el apartado del diseño como en el de las funcionalidades, para los usuarios de Android. Sin embargo, esa versión incluí­a ciertos errores y problemas que tendrí­an que ser solventados en actualizaciones posteriores. Y así­ ha sido. La de Android 5.1 Lollipop es una actualización puramente correctiva, desarrollada para resolver algunos fallos heredados y cómo no, para introducir cambios puntuales en el funcionamiento de los equipos. Por ejemplo, a partir de ahora, los usuarios que se actualicen a Android 5.1 Lollipop contarán con soporte para múltiples tarjetas SIM y llamadas de voz HD, aunque este par de caracterí­sticas tan solo estarán disponibles para algunos equipos. De lo que sí­ disfrutarán los propietarios de los Sony Z Ultra es de un control más accesible y rápido para la configuración de la conectividad WiFi y Bluetooth (también desde la pantalla de bloqueo) y de más seguridad en caso de pérdida o robo, puesto que resultará imposible reutilizar el equipo incluso después de haber hecho un reinicio de fábrica, a no ser que el usuario del teléfono pueda introducir la contraseña del propietario.

También se incorpora al sistema la posibilidad de desconectar todas las notificaciones hasta que suene la alarma (un sustitutivo del desaparecido modo silencio que puede venir bien a algunos usuarios) o el sensor body-on, para desbloquear automáticamente el dispositivo cuando lo tengamos en la mano y nos encontremos en un entorno seguro, como por ejemplo, nuestra casa. Lógicamente, la actualización también corrige fallos y aumenta de manera significativa el rendimiento de los equipos.

Sony Z Ultra 01

Si tienes un Sony Z Ultra Google Play Edition pronto deberí­as recibir una notificación para poner en marcha la instalación de este paquete de datos. Lo único que tienes que hacer es tomar ciertas medidas y preparar tu equipo, puesto que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire, lo que significa que no será necesario que conectes el dispositivo a tu ordenador con un cable USB. Te recomendamos, eso sí­, tener cargada al máximo la baterí­a (o por lo menos hasta un 50% de su capacidad) y que estés conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. Es importante, por otra parte, que te asegures de contar con suficiente espacio en la memoria del equipo y que hayas realizado una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. No pierdas de vista que cualquier proceso de actualización entraña sus riesgos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.