Canon DP-V2410

Canon ha presentado un nuevo monitor profesional de 24 pulgadas capaz de reproducir contenidos en resolución 4K verdadera de 4.096 x 2.160 pí­xeles (normalmente hablamos de 4K/UHD con la resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles). El Canon DP-V2410 está pensado para los profesionales de cine y vendrá de serie con una baterí­a capaz de ofrecer toda una jornada de uso en exteriores. Además, su panel IPS ofrece unos excelentes ángulos de visión y un ratio de contraste de 2.000:1, que dobla lo que suelen marcar los monitores tradicionales. La compañí­a japonesa ha presentado con un importante adelanto este modelo, que llegará al mercado español a partir del cuarto trimestre de este año. Te contamos todos los detalles que se han revelado.

El monitor Canon DP-V2410 está pensado para el segmento profesional, en concreto para el mundo del cine. Por sus caracterí­sticas, puede usarse tanto en el estudio como en interiores como en exteriores. Este segundo uso es posible gracias a la integración de una baterí­a de 24 voltios que deberí­a permitirnos una jornada completa sin necesidad de recargar el monitor. Además, incluye un asa para poder transportarlo con mayor facilidad a cualquier lugar. Eso sí­, hay que tener en cuenta que ese modelo alcanza un peso de 12 kilos, una cifra que resulta bastante razonable para un equipo de este tamaño. El Canon DP-V2410 apuesta por un formato de 24 pulgadas con resolución 4K de 4.096 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución se utiliza en el entorno cinematográfico y supera en más de cuatro veces el nivel de detalle de un panel Full HD.

Canon DP-V2410

Otra de las caracterí­sticas que ha querido destacar Canon es su avanzado ratio de contraste estático que se sitúa en los 2.000:1, frente a la cifra de 1.000:1 que suelen marcar los monitores tradicionales. Una caracterí­stica que nos permitirá disfrutar de unos negros más profundos y una mayor calidad de imagen. El tipo de panel utilizado es de tecnologí­a IPS, que favorece unos buenos ángulos de visión y unas imágenes brillantes. Por otro lado, este monitor es compatible con los estándares DCI-P3 de cine,  ITU-R BT.2020 de broadcast y ACES Proxy (ACES 1.0). Para mejorar el rendimiento de este monitor, la compañí­a japonesa ha introducido un sistema automático de corrección del color y brillo propio que deberí­a favorecer una reproducción de contenidos de calidad de manera constante e independiente del entorno en el que colocamos el monitor.

Además, el monitor Canon DP-V2410 es capaz de mostrar grabaciones nativas 4K RAW de cámaras EOS Cine sin necesidad de comprar una unidad externa «debayer», con una sincronización automática de las configuraciones para evitar errores. Las conexiones de este equipo incluyen interfaces 3G/HD-SDI y HDMI. Además de su peso de 12 kilos, este modelo tiene unas medidas de 594 x 399 x 187 milí­metros y tiene un diseño lo bastante robusto como para aguantar su uso en entornos exigentes. Para encontrar el monitor Canon DP-V2410 en el mercado habrá que esperar hasta el último trimestre de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.