Samsung Galaxy Note 5 pantalla

Una de las estrellas del IFA de Berlí­n del año pasado fue el Samsung Galaxy Note 4. El dispositivo llegaba con bastantes mejoras y volví­a a hacer gala de su apellido Note gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas y resolución WQHD (2.560 x 1.440). No sabemos si será en IFA 2015, antes o después, pero lo cierto es que Samsung deberí­a de presentar a su sucesor este mismo año. La compañí­a surcoreana estarí­a trabajando en estos momentos en el Galaxy Note 5 y hoy hemos recibido información sobre su pantalla.

La pantalla de los Galaxy Note es quizá una de las caracterí­sticas más esperadas. Se puede decir, que es una de las partes más importantes del teléfono, decisiva para que tenga más o menos éxito. Desde PhoneArena nos comentan, que volverí­a a hacer uso de la tecnologí­a SuperAMOLED, pero que su resolución serí­a mucho mejor. Este medio asegura, que el próximo Galaxy Note 5 tendrí­a una resolución UHD (2160 x 3840 pí­xeles). Esto significa, que se convertirí­a en el primer smartphone del mundo en contar con un panel 4K.

Samsung Galaxy Note 5 pantalla

Tampoco es que nos pille por sorpresa esta información, y más teniendo en cuenta que la compañí­a ya comentó durante la Conferencia de Analistas sus deseos de que en 2015 hubiera móviles que alcanzaran esta resolución de pantalla. El medio también nos ha dejado más datos. El nuevo phablet de Samsung llegarí­a en dos tamaños diferentes de pantalla. Por un lado, se espera que aterrice un modelo de 5,89 pulgadas y 748 pí­xeles por pulgada de densidad. Por otro lado, la compañí­a también colocarí­a en el mercado una variante del teléfono con pantalla curva y un tamaño de 5,78 pulgadas y densidad de 762 ppp.

Desde PhoneArena aseguran que la producción de estas pantallas comenzarí­a en agosto, por lo que es muy posible que llegue a tiempo para ser presentado en el próximo IFA, que tendrá lugar este año del 4 al 9 de septiembre. Por ahora son los únicos datos que podemos daros. Es una incógnita de momento, si el nuevo Galaxy Note 5 harí­a uso de un procesador Exynos o de un Qualcomm. Ya fuimos testigos en el Mobile World Congress del cambio que ha hecho la compañí­a en sus nuevos Galaxy S. Ni el Galaxy S6 ni el Galaxy S6 Edge hacen uso de un chip de Qualcomm. La firma ha apostado por un SoC de la casa, en este caso por un Exynos 7420. Desconocemos si entre sus intenciones está el prescindir definitivamente de la compañí­a de semiconductores, o volverí­a en algún momento a hacer uso de sus procesadores.

Según diversas pruebas de rendimiento, no necesita depender de Qualcomm. El Exynos 7420 tiene una estructura muy similar a la del Snapdragon 810. Cuenta con ocho núcleos, cuatro ARM Cortex A57 + cuatro ARM Cortex-A53 (igual que el SoC de Qualcomm). También coinciden en arquitectura, ambos hacen uso de la big.LITTLE, 64 bits. Donde hay cambios es en el apartado gráfico. Mientras que la GPU del Exynos 7420 es una Mali T760, la del Snapdragon 810 es una Adreno 430. Suponemos, por tanto, que la firma surcoreana volverí­a a hacer uso de sus propios chips en su próximo Galaxy Note. Os iremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.