Samsung Galaxy Tab A

Es tiempo de tabletas. Después de la sonada presentación de dos dispositivos tan importantes como son los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, la compañí­a coreana Samsung está trabajando de lleno en la puesta de largo de sus nuevas tabletas: las que llegarán al mercado este 2015 como versiones mejoradas de las que se lanzaron en 2014. Una de las que se presentará dentro de poco podrí­a ser la nueva Samsung Galaxy Tab A 9.7. Así­ es como ha sido bautizada. No es la primera vez que oí­mos hablar sobre esta tableta. Hace apenas un mes, Samsung presentó en Rusia dos nuevos modelos. Se trataba de las Samsung Galaxy Tab A y Samsung Galaxy Tab A Plus. Supimos que ambos modelos serí­an distribuidos en primera instancia en el mercado ruso, pero a estas alturas tenemos constancia de que muy pronto llegarán al mercado europeo. Todo apunta de que el lanzamiento se producirá en mayo.

Es muy probable que el primer paí­s de destino de esta tableta sea Alemania, donde recibirá el nombre simplificado de Samsung Galaxy Tab A. Más adelante, quizá en las semanas posteriores, el dispositivo hará su camino al resto de paí­ses. Entre los principales podrí­a encontrarse, lógicamente, España.

Samsung Galaxy Tab A 01

Pero, ¿qué hay acerca de las caracterí­sticas de esta tableta? Pues bien, por si no lo sabí­as de antes, la Samsung Galaxy Tab A se planta con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución máxima de 768 x 1024 pí­xeles, que no está nada mal, con una proporción 4:3. En el interior del equipo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip combinarí­a su rendimiento con 1,5 GB de memoria RAM y con una capacidad interna (siempre ampliable con tarjetas microSD) de 16 GB. En el apartado de la cámara fotográfica, tenemos que hablar de una primera cámara situada en la parte trasera con sensor de 5 megapí­xeles, además de un segundo sensor frontal de 2 megapixeles, ideal para hacer videollamadas o selfies. En última instancia, debemos hablar de una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (6.000 miliamperios) que deberí­a proporcionarnos una experiencia bastante holgada, de al menos una jornada de trabajo a buen rendimiento.

Por último, tenemos que indicar que la Samsung Galaxy Tab A se distribuirá en dos versiones distintas, que se distinguirán por la conectividad. En primer lugar, la Samsung Galaxy Tab WiFi se dará a conocer por un precio recomendado de 300 euros. En segundo tendremos la versión LTE, cuya diferencia principal radicará en la memoria RAM (de 2 GB en lugar de 1,5 GB) y por supuesto en el precio: 350 euros en el mercado libre. Ambos modelos se presentarán en dos colores distintos: el blanco y el negro. Por si esto fuera poco, parece que Samsung también esta interesada en dar a conocer un modelo idéntico, pero adosado a un lápiz S Pen, lo que convertirí­a el tablet en un equipo de corte más profesional. Este dispositivo estarí­a disponible desde 350 euros para la versión con WiFi. Lógicamente, todos los modelos funcionarí­an de serie a través de Android 5.0 Lollipop, la última versión (con permiso de la 5.1) del sistema operativo de Google para móviles y tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.