Android Lollipop 01

Hace apenas unos dí­as, justo a finales de marzo, te contábamos que la actualización a Android 5.1 Lollipop (la última que tenemos sobre la mesa, después de Android 5.0 Lollipop) pronto llegarí­a a los usuarios del LG G Pad 8.3 Google Play Edition, una tableta lógicamente fabricada por LG, pero con una versión del sistema operativo completamente limpia, sin personalizaciones realizadas por parte del fabricante. El caso es que hoy ya han sido muchos los usuarios que han levantado la mano para avisar de que la actualización está llegando a sus equipos. Así­ pues, los propietarios de esta tableta tendrán desde ahora mismo la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas que trae consigo Android 5.1 Lollipop, entre las que tenemos que destacar una gran cantidad de mejoras puramente funcionales, además de importantes correcciones en el rendimiento y la seguridad de los dispositivos. Todas ellas han sido ideadas por Google para mejorar con creces la experiencia de los usuarios a bordo de este sistema operativo. Pero, ¿qué novedades hay acerca de esta actualización?

Lo primero que debes saber es que el paquete de datos en cuestión está siendo desplegado en estos momentos y tiene un peso medio de 200 MB (muy poco más). Se trata, como ves, de una actualización mucho menos pesada que la de Android 5.0 Lollipop, cuya renovación era prácticamente total. En este sentido, debes esperar ligeras correcciones estéticas, pero sobre todo, arreglos puramente funcionales, como por ejemplo: el acceso rápido a la configuración de la conectividad Bluetooth y WiFi (ahora desde la propia pantalla de bloqueo), la desactivación de las notificaciones hasta que suene la alarma (se trata de una importante mejora para compensar la pérdida o desaparición del modo silencio), la activación del sensor on-body (detecta que tenemos el dispositivo en las manos para desbloquearlo automáticamente en entornos seguros) o una protección adicional para los dispositivos (no podrán ser utilizados, en caso de pérdida o robo, si no se introduce una contraseña, también después de haber hecho un reinicio de fábrica).

LG Serie G Pad

Si eres propietario de una LG G Pad 8.3 Google Play Edition debes saber que la actualización está llegando a los usuarios de manera progresiva o por lotes, de modo que si todaví­a no has recibido el aviso, no te preocupes: Android 5.1 Lollipop deberí­a estar al caer. Lo mas probable es que después de obtener la notificación de disponibilidad, puedas empezar con el proceso de descarga e instalación ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin necesidad de cables, lo que implica no tener que conectar el equipo a tu ordenador a través de USB. Antes de actualizar tu equipo, eso sí­, debes tener en cuenta lo siguiente:

1) La baterí­a del LG G Pad 8.3 Google Play Edition debe estar completamente cargada. Te recomendamos que cuente, al menos, con el 50% de la energí­a disponible, con el fin de evitar apagones inesperados.

2) Para realizar la descarga, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante todo el proceso. Cualquier fallo serí­a fatal para el buen funcionamiento del a tableta.

3) Por último, te recomendamos (aunque esto es opcional) hacer un par de gestiones: la primera, y más importante, trata de asegurarte de que tienes suficiente espacio en la memoria del equipo. La segunda, acuérdate de hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones, con el fin de evitar una pérdida de datos en caso de error.

Y a todo esto, solo te queda disfrutar de Android 5.1 Lollipop. Puedes compartir tu experiencia a través de los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.