HTC Desire 526G Dual SIM

El HTC Desire 526G Dual SIM es un terminal que se sitúa en la frontera entre la gama de entrada y la gama media. Un modelo que apuesta por una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos o una cámara trasera de 8 megapí­xeles para obtener buenas fotos. Además, HTC comercializará este modelo en tres colores diferentes, entre los que destaca de manera especial su bonita configuración en azul. Todo ello con la interfaz HTC Sense de la marca y con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. El HTC Desire 526G Dual SIM llegará este mismo mes de abril, aunque aún no conocemos su precio oficial. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

HTC Desire 526G Dual SIM

Diseño y pantalla

Cada vez es más habitual que las compañí­as apuesten por el colorido en sus propuestas para la gama de entrada. El HTC Desire 526G Dual SIM llegará al mercado en tres configuraciones distintas, en negro, en blanco y en azul. Mientras que las dos primeras mantienen un aspecto bastante clásico que se mantiene en las lí­neas habituales de HTC, la configuración en azul aporta un toque más desenfadado con franjas de color azul más fuerte en los laterales o rodeando la cámara trasera.

Estamos ante un modelo con las formas redondeadas y la inclusión de los altavoces en la parte frontal tanto por encima de la pantalla como por debajo. Las dimensiones completas del HTC Desire 526G Dual SIM se sitúan en los 139 x 69,8 x 9,9 centí­metros, junto a un peso de 154 gramos. Se trata de un formato bastante pesado para un modelo de estas caracterí­sticas, pero por contra podremos disfrutar de una buena baterí­a.

En cuanto a la pantalla, este modelo integra un panel LCD de 4,7 pulgadas con una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles, que arroja una densidad de 234 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle medio que sirve para disfrutar de los contenidos habituales del terminal como las apps sencillas o la navegación por Internet, aunque puede quedarse algo corto a la hora de visualizar ví­deos y pelí­culas en buena calidad.

HTC Desire 526G Dual SIM

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico del Desire disfrutaremos de un conjunto medio de cámaras. En la parte trasera integramos una cámara de 8 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Además, en la zona delantera tenemos una cámara con resolución de 2 megapí­xeles para llevar a cabo videconferencias y para tomar selfies con un nivel de calidad decente.

HTC Desire 526G Dual SIM

Memoria y potencia

El HTC Desire 526G Dual SIM utiliza un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto medio que deberí­a servir para correr sin problemas la mayorí­a de las aplicaciones y juegos de Android, aunque sin grandes alardes. La memoria interna del Desire se sitúa en los 8 GB. En caso de que esta capacidad se nos quede corta podremos echar mano de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB. Si no queremos invertir más dinero en este smartphone también existe la opción de usar un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

HTC Desire 526G Dual SIM 1

Sistema operativo y aplicaciones

El smartphone de HTC apuesta por el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Se trata de una de las últimas versiones de esta plataforma para dispositivos móviles. Entre sus novedades encontramos una mejora notable en el rendimiento de los menús y los procesos, sobre todo en modelos que tengan más limitaciones técnicas. Además, cada vez que escuchemos una canción veremos su caratula en la pantalla de bloqueo del móvil. Sea como fuere, hubiera sido una agradable sorpresa que la compañí­a taiwanesa apostara de partida por Android 5.0 Lollipop, aunque es probable que esta actualización se produzca a lo largo de los próximos meses.

Al margen de las novedades, el gran atractivo de Android estriba en su oferta de aplicaciones, con más de un millón y medio de tí­tulos disponibles en su tienda oficial. Entre ellos encontramos nombres como Facebook, WhatsApp, Instagram, Line, Candy Crush Saga o Clash of Clans, junto a un largo etcétera. Una oferta que nos permitirá personalizar el móvil a nuestro gusto. Por otra parte, también hay que destacar la importancia de las aplicaciones propias de Google, con herramientas como YouTube para visualizar nuestros ví­deos favoritos o Google Maps para situarnos en el mapa o navegar a cualquier parte.

HTC Desire 526G Dual SIM

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones, el principal atractivo del HTC Desire 526G Dual SIM es la capacidad de usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo gracias a su doble ranura. Una opción interesante para unificar en un mismo equipo nuestra lí­nea personal y nuestra linea de trabajo. Este móvil no es compatible con redes 4G. En su lugar, deberemos conformarnos con redes HSPA de hasta 21 Mbps y redes HSUPA de hasta 5,76 Mbps. Como es habitual, también se puede conectar a WiFi en casa para ahorrar en datos móviles. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles (como por ejemplo un reloj inteligente) y GPS para navegar con apps como Waze.

HTC Desire 526G Dual SIM

Autonomí­a, precio y opiniones

La compañí­a taiwanesa ha reforzado el rendimiento de este modelo con una baterí­a de 2.000 miliamperios. Gracias a ello, podremos alcanzar un buen tiempo de conversación de hasta 14,78 horas en modo 3G y un tiempo de espera de hasta 622 horas. De momento no conocemos el precio oficial pero esta información no tardará mucho tiempo en desvelarse. El HTC Desire 526G Dual SIM llegará durante este mismo mes de abril al mercado. En definitiva, una propuesta equilibrada que nos trae un conjunto de caracterí­sticas que deberí­an bastar frente al dí­a a dí­a, aunque sin grandes alardes.

 

HTC Desire 526G Dual SIM

Marca HTC
Modelo Desire 526G Dual SIM

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 234 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 139 x 69,8 x 9,9 milí­metros
Peso 154 gramos
Colores Blanco / Azul / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Ví­deo HD a 1.280 x 720 pí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9), .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3)
Radio Radio FM, Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz HTC Sense
HTC Blinkfeed
Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G HSPA de hasta 21 Mbps y HSUPA de hasta 5,76 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G – 850/900/1800/1900 MHz (SIM1 & SIM2)
3G ”“ 900/2100 (SIM1 & SIM2)
Otros Permite crear zona WiFi
Doble ranura para SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo Hasta 622 horas en 3G
Duración en uso Hasta 14,78 horas de conversación en 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril 2015
Web del fabricante HTC

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.