Lenovo ThinkStation P900

La Lenovo ThinkStation P900 es una workstation de sobremesa en formato torre capaz de ofrecer un rendimiento muy alto. Este equipo es capaz de integrar dos procesadores Intel Xeon de la familia E5 y tiene 16 ranuras para memoria con hasta 512 GB de RAM, además de una tarjeta gráfica dedicada para hacer frente a aplicaciones pesadas. De hecho, este ordenador está certificado para funcionar con aplicaciones de proveedores de software independientes (ISV) profesionales, como por ejemplo Avid, Autodesk o Adobe. Todo ello con un módulo Flex opcional para personalizar los puertos y utilizar diversos componentes como Firewire o una unidad de disco óptico ultracompacta. Esta estación ya se puede encontrar en el mercado por un precio de partida de 2.150 euros. Te contamos los detalles.

Sin duda, una de las claves más importantes cuando hablamos de una estación profesional de sobremesa es la potencia. La Lenovo ThinkStation P900 está disponible en dos configuraciones diferentes, una que apuesta por un solo procesador Intel Xeon E5-2603 v3 de seis núcleos con una potencia de 1,6 GHz por núcleo. La otra configuración combina al mismo tiempo dos procesadores Intel Xeon E5-2603 v3 para multiplicar el rendimiento del equipo. Este ordenador también puede integrar un máximo de 512 GB de memoria RAM a través de 16 ranuras diferentes.

Lenovo ThinkStation P900

Pero este conjunto no estarí­a completo sin una tarjeta gráfica a la altura. Lenovo ofrece un amplio abanico de opciones gráficas disponibles. En su configuración más básica, se utiliza una tarjeta gráfica NVIDIA NVS 310. También tenemos tarjetas de gama más alta de la familia NVIDIA Quadro. Además, para los profesionales que necesiten un rendimiento gráfico de primera lí­nea se ofrecen tarjetas gráficas NVIDIA Tesla (NVIDIA Tesla K20 y NVIDIA Tesla K40). En las entrañas de este equipo encontraremos el sistema operativo Windows 7 Professional (de 32 o 64 bits) o el más reciente Windows 8.1 Pro. Esta versión ha recibido muchas crí­ticas desde su lanzamiento pero ofrece algunas caracterí­sticas avanzadas a nivel de seguridad y de manejo del sistema.

La compañí­a asiática ha querido destacar la construcción de este modelo con un sistema de refrigeración patentado que utiliza tres canales diferentes y que permite mantener una temperatura estable incluso bajo cargas grandes de trabajo. El almacenamiento interno del Lenovo ThinkStation P900 alcanza un máximo de hasta 24 TB a través de seis discos duros de un máximo de 4 TB (en formato 3,5 pulgadas) o de hasta 7,4 TB en 10 unidades en formato de 2,5 pulgadas.

Dentro de las unidades de expansión de este equipo Lenovo ha querido destacar la opción de integrar dos conectores Flex. Estos conectores ofrecen una importante flexibilidad para combinar distintos componentes como un lector de tarjetas multimedia 29 en 1, eSATA y Firewire. Otras conexiones del Lenovo ThinkStation P900 incluyen cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional) en la parte frontal del equipo, cuatro puertos USB 2.0 en la parte trasera del ordenador, cuatro puertos USB 3.0 en la parte trasera, dos puertos Ethernet y PS2. El Lenovo ThinkStation P900 se puede encontrar en el mercado por un precio de partida de 2.150 euros para la versión con un procesador y de 2.590 euros para la versión con dos procesadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.