Huawei P8

Aunque algunas de las grandes compañí­as de telefoní­a decidieron mostrar sus nuevos buques insignia en el Mobile World Congress, es el caso de Samsung o HTC, Huawei prefirió esperar. La asiática tiene previsto presentar el suyo en tan solo 15 dí­as. Lo hará en Londres, en un evento exclusivo, en el que el Huawei P8 será el único protagonista. Hasta la fecha hemos ido conociendo sus posibles especificaciones y diseño gracias a diferentes filtraciones. Hace unas horas, el terminal ha recibido la certificación de la TENAA, que es la agencia del gobierno chino que se encarga de verificar distintos dispositivos móviles antes de que se pongan a la venta. Esto significa, que hemos podido conocer caracterí­sticas más precisas. Además, se confirma su carcasa metálica.

Como se puede apreciar en las imágenes, el Huawei P8 estarí­a montado sobre un chasis en el que se combinan varios elementos: metal, cristal y plástico. Ya se puede apreciar claramente su extrema delgadez. Los últimos rumores aseguraban, que el dispositivo tendrí­a sólo 6mm de grosor. Se trata de una reducción importante respecto a su predecesor, el Huawei P7, que cuenta con uno de 6,5mm. También podemos observar en otra de las fotografí­as, como sus ranuras (una de ellas para tarjetas MicroSD) y botones fí­sicos se encuentran ubicados en la parte lateral del teléfono. Habrí­a tres botones virtuales integrados en el interior de la pantalla.

Huawei P8

Gracias a la TENAA también hemos sabido, que el nuevo buque insignia de Huawei podrá conectarse a redes de alta velocidad y contarí­a con la presencia de Android 5.0 Lollipop. Gracias a esta versión, el terminal podrá hacer uso desde el momento de su lanzamiento de un sistema más fluido y renovado. Por si aún no lo conocéis, Lollipop trae consigo una nueva capa de personalización mucho más moderna llamada Material Design, que le da a los iconos una apariencia más visual y atractiva. Además, se han corregido algunos de los errores de versiones anteriores y permite gestionar mucho mejor la baterí­a, así­ como el rendimiento general del dispositivo.

Huawei P8

Al margen de estos datos, sabemos que el Huawei P8 contarí­a con prestaciones propias de un teléfono de alta gama. Montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución que se quedarí­a en FullHD. Parece que Huawei no ha querido aún subirse al carro de las pantallas QHD. De hecho, la compañí­a ha sido una de las que han criticado esta resolución, asegurando que no es necesaria en dispositivos móviles.

También nos encontrarí­amos con un SoC de la casa, propiedad de la asiática. Concretamente, se tratarí­a de un HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos de 64 bits, que irí­a junto a una memoria RAM de 3GB. La cámara tampoco defraudarí­a y se habla de un sensor de 13 megapí­xeles. Por su parte, el Huawei P8 tendrí­a una capacidad de almacenamiento interno de 32GB, aunque ampliable a través de tarjetas MicroSD, tal y como hemos podido ver en las fotografí­as. Faltan sólo quince dí­as para salir de dudas y conocer el nuevo terminal de la firma China. Se habla, además, de que llegarí­a junto a una versión mini, que contarí­a con unas caracterí­sticas inferiores y que saldrí­a al mercado a un precio inferior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.