El próximo 15 de abril Huawei estará en Londres para celebrar un evento donde tiene previsto presentar a su nuevo buque insignia, el Huawei P8. Al parecer, el terminal no llegaría sólo, si no acompañado de un modelo más pequeño, de reducidas prestaciones. La información la hemos obtenido gracias a la TENAA, el organismo que se encarga de certificar los equipos de telecomunicaciones en China. Es aquí donde se ha dejado ver y donde hemos descubierto su diseño, así como sus posibles características.
Echando un vistazo a las imágenes, podemos ver que el terminal llegaría con un diseño muy parecido al de la versión estándar, en el que el metal, el cristal y los materiales cerámicos estarían muy presentes. Mientras que se espera que el Huawei P8 monte una pantalla de 5,2 pulgadas, la versión mini se quedaría en las 5 pulgadas. Parece que la resolución sería la misma: 1.920 x 1.080 píxeles. Las medidas, como es de esperar contando con el apodo «mini», también serían más reducidas. Desde la TENAA aseguran que contaría con 143 mm de largo por 70,6 mm de ancho. Su grosor sería de 7,7 mm. Por su parte se espera que el Huawei P8 mida 144.9 mm de largo, 71.9 mm de ancho y tenga 6.6mm de grosor. En lo que respecta al peso, se habla de que no superará los 131 gramos.
En el apartado cámara no le tendría nada que envidiar a su hermano mayor. Según la misma fuente, el Huawei P8 mini equiparía una muy similar, es decir, una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y una cámara secundaria con sensor de 5 megapíxeles (en este caso bajaría un poco, ya que el Huawei P8 montaría una frontal de 8 megapíxeles). Suponemos, tal y como ocurre en las versiones reducidas de otros dispositivos rivales, que echaríamos de menos algunas opciones adicionales, dígase por ejemplo el autofocus, flash de doble LED…
Se espera que el procesador sea uno de la casa. Es muy posible, que se trata de una versión nueva de sus Kirin para dispositivos de gama media. No creemos, que incorpore el mismo que podría llevar el terminal estándar, que sería un HiSilicon Kirin de ocho núcleos funcionando a 2 GHz. Este SoC ya está más preparado para competir con otros terminales de gama alta, que es el principal objetivo de la asiática. Creemos que la memoria RAM sería también algo más precaria que la del Huawei P8, que podría equipar una de 3GB.
En ambos casos, la plataforma elegida para gobernar a los dispositivos sería Android 5.0 Lollipop. Se trata de una versión que llega con bastantes mejoras con respecto a Android 4.4 KitKat. Una de las más importantes es la introducción de Material Design, una nueva interfaz que le da a los dispositivos un aspecto más moderno y minimalista. Con Lollipop también llegan las notificaciones inteligentes. De este modo, podemos ver todas las llamadas y mensajes que recibimos desde la propia pantalla de desbloqueo. Será el próximo 15 de abril cuando conozcamos a los nuevos terminales de Huawei, una compañía que cada cuenta con más adeptos en todo el mundo.