zte

La compañí­a china ZTE acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva solución de escritorios en la nube (cloud desktop). Está basada en los escritorios virtuales para ordenadores PC y para dispositivos móviles. Es una tecnologí­a destinada a empresas que ayuda a reducir costes tanto de hardware como de software. Los usuarios pueden acceder al escritorio en la nube desde diversos equipos, ya sea un ordenador portátil o de sobremesa o una tableta. Además, puede hacerlo en cualquier momento, siempre que disponga de acceso a Internet. La interacción es multipantalla y es posible intercambiar los datos de las aplicaciones en distintos dispositivos. Es una solución integrada que abarca los datos y las aplicaciones, y que facilita la gestión. La empresa puede realizar una gestión centralizada de todas las aplicaciones, aparte de desarrollar aplicaciones con un solo clic, iniciarlas o finalizarlas cuando sea necesario.

Los usuarios pueden acceder al mismo disco duro desde cualquiera de los escritorios; no importa que los escritorios pertenezcan a distintas versiones, porque siempre va a poder compartir los datos entre todos ellos. Los discos que contienen los datos están separados del resto de unidades de almacenamiento. Eso aumenta el nivel de seguridad y hace que el control de datos sea más manejable para los administradores de los sistemas de la empresa. Por otro lado, la solución de escritorios en la nube de ZTE es compatible con múltiples métodos de autenticación, como las contraseñas dinámicas o las llaves USB fí­sicas que contienen las claves de acceso, por ejemplo.

nube

Esta nueva solución de escritorios en la nube que comercializa ZTE ofrece otras ventajas relacionadas con la seguridad. Evita la realización de descargas de datos ilegales, porque los datos de los usuarios se pueden almacenar y controlar de forma uniforme desde el lado de los servidores. Como la gestión de las aplicaciones está centralizada para todos los sistemas de escritorio, la empresa cliente va a poder ahorrar dinero, porque va a necesitar comprar menos licencias. Esta tarea se realiza a través de un único portal de gestión. Su campo de acción es bastante amplio, porque engloba todo el software virtual, los escritorios en la nube, los escritorios de usuario, las herramientas de escritorio, los escritorios basados en servidores y los escritorios basados en ordenadores PC.

Se trata de una solución innovadora especialmente pensada para la era post-PC. Emplea una tecnologí­a basada en infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) que está integrada con una infraestructura operativa virtual (VOI) en un único producto. Finalmente, este tipo de soluciones posibilitan la migración de puestos de trabajo a la nube, y proporcionan flexibilidad, movilidad y seguridad a las empresas, con los consiguientes ahorros de costes. Además, los usuarios ya no necesitan cargar con un ordenador portátil a todas partes, porque el escritorio en la nube estará siempre disponible desde cualquier equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.