Huawei P8

En las últimas semanas no dejamos de recibir nuevas filtraciones del Huawei P8, algo normal teniendo en cuenta que se acerca la fecha de su presentación. Será el próximo 15 de abril cuando conoceremos por fin al nuevo dispositivo de la asiática. Ya hemos visto algunas imágenes de su posible aspecto. Estarí­amos ante un terminal de diseño metalizado y bastante delgado, se habla de poco más de 6mm de grosor. Hoy, una nueva filtración no da detalles más precisos de sus medidas.

De nuevo ha sido @Onleaks la encargada de dar esta nueva información. El medio tendrí­a en su poder los bocetos del diseño del dispositivo, llegados directamente de fábrica, y donde aparecen sus dimensiones exactas. El nuevo Huawei P8 serí­a muy similar a su antecesor. Según la fuente, contarí­a con unas medidas de 144.9 mm de largo, 71.9 mm de ancho y 6.6mm de grosor. Recordemos, que el Huawei P7 registraba 139,8 mm de largo, 68,8 mm de ancho y 6,5 mm de grosor. Como vemos, el nuevo buque insignia serí­a un poco más largo, mas ancho y más grueso, pero sin distanciarse demasiado de su hermano mayor.

Huawei P8 medidas

Si prestamos atención a los bocetos, también podremos observar que tanto la parte lateral como la inferior parecen coincidir con las anteriores imágenes filtradas del dispositivo. En esta generación los altavoces habrí­an cambiado de lugar y ya no se encontrarí­an en la parte trasera, si no en la parte inferior. Concretamente habrí­a dos, situados a cada lado de la salida microUSB, que quedarí­a en medio de ellos. Los bocetos también nos muestran la presencia de un cuadrado en la parte trasera, que corresponderí­a al sensor de huellas dactilares, un sistema que nos permitirá añadir más seguridad al teléfono. Por su parte, la  aparición de dos ranuras nos hace pensar que el Huawei P8 tendrí­a la capacidad de soportar dos tarjetas SIM, una opción que siempre viene bien para aquellos que tienen contratadas diferentes tarifas con distintas operadoras. Otra de las ranuras nos indica que su capacidad de almacenamiento también podrí­a ser ampliado, supuestamente a través de tarjetas de memoria MicroSD.

Por lo demás, y, aunque esto ya no se vea en los bocetos, el Huawei P8 serí­a un dispositivo bastante completo a nivel de hardware. Según coinciden todos los rumores, el dispositivo montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Es un tamaño que contentará tanto a los asiduos a phablets como a los que están acostumbrados a manejar terminales de pantalla algo reducida. En lo que respecta al procesador, el nuevo Huawei P8 montarí­a un SoC de la casa, para ser exactos un HiSilicon Kirin de ocho núcleos a 2 GHz. La memoria RAM serí­a de 3GB. Otra de sus mejores prestaciones serí­a la cámara, ya que llegarí­a con una principal con sensor de 13 megapí­xeles y estabilizador óptico. La cámara secundarí­a tampoco estarí­a nada mal, serí­a de 8 megapí­xeles, lo que va a ser una buena noticia para los que no pueden vivir sin los selfies.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.