google pac-man

Un año más Google cumple con sus tradiciones el primero de abril. Y es que, en Estados Unidos, esta fecha es sinónimo de humor y bromas. Algo así­ como el dí­a de Los Inocentes en España. La excusa perfecta para publicar nuevos servicios y funciones temporales para divertir al personal y quedarse con los más ingenuos. Es el caso de Google Maps y el clásico y bien reconocido juego PAC-MAN, que han unido fuerzas para disfrutar de los mapas y el comecocos en un mismo lugar.

Así­, durante el dí­a de hoy Google está ofreciendo la posibilidad de jugar a este clásico entre los clásicos tanto desde los dispositivos móviles, a través de la aplicación Google Maps, como desde los ordenadores a través del mismo servicio. Eso sí­, en el caso de los smartphones es necesario acercarse a algunas de las zonas propuestas para echar una partida. Algunas pistas en la página de ayuda de Google Maps sugieren lugares como Madrid, Barcelona, Berlí­n o Nueva York para encontrar zonas donde activar este curioso modo de juego.

Basta con acceder a alguna de estas zonas con el móvil para ver el icono de PAC-MAN en la pantalla. Al pulsar sobre él el juego comienza, pudiendo ver al personaje recorrer el escenario con su caracterí­stico sonido, perseguido por los fantasmas. Tan sólo es necesario deslizar el dedo en la dirección en la que se quiere girar, cambiando así­ de ruta y pudiendo comer todas las bolitas que suman puntos al jugador. Además, los usuarios que jueguen al tí­tulo Ingress de Google, podrán dar el salto desde Google Maps para jugar en Realidad Aumentada, disfrutando de una experiencia más personal.

google pac-man

En cambio, los usuarios que quieran probar este simpático guiño desde un ordenador, lo tienen más fácil. Sólo deben acceder a Google Maps y pulsar sobre el botón de la parte inferior para transformar el mapa en el tablero de juego. Así­, sólo hay que utilizar las flechas para cambiar la dirección del personaje, sabiendo que las carreteras nunca se cortan, sino que están unidas con los extremos contrarios.

Lo más divertido de esta revisión de PAC-MAN es que no se juega sobre el clásico laberinto de las máquinas recreativas de hace unos cuantos años, sino que la acción transcurre a través de las propias calles de las ciudades, en los mapas de Google. Eso sí­, éstos dejan de lado sus nombres y colores habituales para adaptarse al entorno visual del clásico juego, volviéndose oscuro y marcando el protagonismo del personaje principal, Mr PAC-Man, y de los fantasmas que lo persiguen incansablemente: Blinky, Pinky, Inky y Clyde.

Google quiere que los jugadores de esta experiencia disfruten del dí­a de broma, pero también compitan por conseguir la puntuación más alta. Y es que recopilará a aquellos que consigan destacar comiendo bolitas. Éstas suman 10 puntos al contador del jugador, mientras que cada fantasma engullido dobla el valor partiendo desde los 200 puntos. Tampoco faltan las jugosas frutas que aparecen eventualmente en el escenario.

En definitiva, un divertido guiño a este juego clásico que puede ser disfrutado durante el dí­a de hoy, 1 de abril, y que tiene el peligro de enganchar tanto a los jugadores clásicos que quieran revivir sus tiempos de recreativas, como a los nuevos que descubran una jugabilidad directa, sencilla y adictiva, como los juegos vistos recientemente en el mercado de las aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...