iPad agua
Apple no cuenta con certificación iP67 en sus dispositivos. Esto significa, que en el momento en el que le caiga algo de agua a un iPhone o iPad las posibilidades de que no haya quedado dañado son escasas. No sabemos si en sucesivas generaciones, la compañí­a de Cupertino incluirá mayor protección en sus teléfonos y tabletas. Por ahora, lo mejor que podemos hacer es adquirir una buena funda protectora, que conserve la pantalla de nuestro dispositivo en buenas condiciones. Sólo así­ podremos evitar sustos innecesarios.

Si ya es tarde para ti y has sido testigo de como se te ha caí­do tu iPad a la bañera o al cubo de la fregona, tranquilo. Puede que aún estés a tiempo de salvar a tu dispositivo del desastre. Sólo tienes que seguir algunos de nuestros consejos. En primer lugar, si le ha caí­do agua estando encendido, apágalo de manera inmediata. Quita la bandeja de la tarjeta SIM, ya que así­ será más fácil eliminar el agua que se haya podido filtrar por las rendijas. Agita el dispositivo, tratando de sacar todo el lí­quido que haya podido entrar dentro. Sopla también por la zona de los altavoces, del puerto y del jack.

iPad agua

Probablemente hayas oí­do en multitud de ocasiones, que enterrar tu iPad en arroz ayuda a absorber la humedad y a que el dispositivo se seque más rápido. Lo cierto, es que secarlo al aire funciona realmente mucho mejor. Eso sí­, se recomienda dejarlo en un lugar seco. Si puedes dejarlo en un lugar cálido mucho mejor aún. El calor va a ayudar a que se evapore el agua más rápidamente. Se recomienda que no toques el iPad y que dejes que se seque al menos durante 24 horas, lo mejor es que aguantes y lo dejes un par de dí­as.

Una vez que se seque por completo, trata de encenderlo. Si se enciende y funciona igual que antes, ¡felicidades! Si no se enciende, hay un par de cosas que aún puedes intentar. Ponlo a cargar durante unas horas, ya que es posible que la baterí­a no responda en un primer momento. Si ni con esas tu iPad consigue encender, es posible que todaví­a seas capaz de sincronizarlo con el ordenador, lo que te permitirá recuperar los datos importantes.

Deseamos, que Apple incluya alguna opción en su nueva tableta para conseguir que podamos respirar tranquilos cuando estemos cerca de algún lí­quido. Como ya os venimos informando desde hace algún tiempo, la compañí­a estarí­a trabajando en una tableta de mayor tamaño a la que llamarí­a iPad Pro o iPad Plus. Montarí­a una pantalla de 12,9 pulgadas y caracterí­sticas que la harí­an bastante diferente a modelos anteriores. Se habla de la posibilidad de que incluya un puerto tipo C o un USB 3.0, que nos darí­a la posibilidad de poder conectar cualquier periférico externo, como un ratón o un teclado. Desconocemos cuando serí­a mostrada por la compañí­a. Siguiendo el ciclo de su calendario de presentaciones, es muy probable que la conozcamos el próximo mes de octubre. Ojalá Apple nos de algunas pistas al respecto durante la WWDC, la conferencia para desarrollares que se celebrará este año del 2 al 6 de junio en San Francisco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.