iPad Pro

Aunque Apple no ha confirmado en ningún momento que trabaja en una tableta profesional, todas las filtraciones que recibimos apuntan a su existencia. Hoy tenemos nuevas imágenes, que han aparecido en la red social Weibo, que arrojan nuevos datos a los que ya sabí­amos. Se espera, que la iPad Pro tenga un tamaño de pantalla de 12,9 pulgadas. La compañí­a de Cupertino estarí­a trabajando para hacer su dispositivo lo más profesional posible y, como no podí­a ser de otra manera, las conexiones también son una parte fundamental.

Como se puede ver en las nuevas fotografí­as, se aprecia un nuevo puerto, nunca antes visto en otras capturas hasta la fecha. Podrí­a tratarse de un segundo puerto Lightning, o bien, como apuntan algunos medios, de un puerto USB tipo C. Este último ofrece la posibilidad de proporcionar transferencias de datos más rápidas (de hasta 10GB), servir como cable de alimentación, soportar resoluciones en calidad 4K y admitir la conexión de cualquier periférico, ya sea de audio o ví­deo. No serí­a la primera vez que lo viéramos en un dispositivo de Apple. El último MacBook que la firma presentó el pasado dí­a 9 de marzo ya lo lleva.

iPad Pro

Los últimos rumores coincidí­an, en que Apple estaba trabajando para que su nueva tableta diera al usuario la posibilidad de conectar cualquier dispositivo externo, ya fuera un ratón o un teclado. Se hablaba de que podrí­a incluir un puerto USB 3.0. Lo cierto, es que el puerto USB tipo C le otorgarí­a a la tableta un menor grosor, algo en lo que la compañí­a siempre suele insistir. Por lo demás, en las imágenes no se aprecia nada más fuera de lo normal. Vemos la cámara, los tí­picos botones de volumen, situados en la parte lateral. Otra de las fotografí­as nos enseña los altavoces y el jack de 3,5mm, para que podamos hacer uso de unos auriculares.

iPad Pro

A pesar de que no se aprecie en estas últimas filtraciones, recientemente os informamos que la compañí­a podrí­a equipar a su iPad Pro con un nuevo sistema de altavoces, mejorando modelos anteriores. Una imagen de su posible carcasa, que apareció por Weibo hace unos dí­as, nos revelaba nada más y nada menos que cuatro: dos instalados en la parte superior y otros dos en la inferior. Parece que el objetivo de la firma californiana, es que su tableta no tenga nada que envidiarle en el apartado sonido a muchos de sus equipos portátiles.

Por ahora no hay ningún dato que apunte a una próxima presentación. Tanto la iPad Mini 3 como la iPad Air 2 fueron presentadas en octubre del pasado año, por lo que lo más lógico serí­a pensar que Apple eligiera ese mismo mes para mostrar su nueva iPad Pro. Quien sabe si sorprenderán antes. La cita más próxima que conocemos es del 2 al 6 de junio, fecha en la que la compañí­a tiene previsto celebrar su conferencia para desarrolladores WWDC. No creemos que sorprendan en este evento con la nueva tableta, aunque nunca se sabe. Lo más probable, es que la compañí­a muestre allí­ una nueva versión de iOS, quizá mejoras en su plataforma y, con suerte, novedades en la fabricación de su rumoreado coche autónomo iCar.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,