samsung galaxy s6 01

Si estás pensando en renovar tu smartphone y quieres hacerlo de la mano de Samsung, quizá pueda resultarte útil saber qué nuevas caracterí­sticas se aportan en el Samsung Galaxy S6 que la coreana acaba de presentar. Es muy posible que en las próximas semanas, con el despliegue de la última generación de este dispositivo, el Samsung Galaxy S5 se ponga a disposición del gran público con descuentos importantes, así­ que serí­a interesante que pudieras cotejar cuáles son las grandes diferencias y/o similitudes entre una generación y otra. Para ayudarte en la comparativa, ha sido la propia Samsung la que ha publicado una infografí­a en la que compara a estos dos equipos. De este modo, podrás saber fácilmente cuáles son sus caracterí­sticas y determinar si te sale rentable apostar por la nueva generación o si para el uso que vas a darle, te viene bien hacerte con la versión anterior.

Samsung Galaxy S5 S6

Una de las diferencias más importantes está, sin duda, en la pantalla. El Samsung Galaxy S5 se presentó en sociedad con un panel Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles y una densidad resultante de 432 puntos por pulgada. El Samsung Galaxy S6, en cambio, sube un escalón más para ofrecer a los usuarios una pantalla Quad HD de 2560 x 1440 pí­xeles, mucho más preparada para la reproducción de contenidos de alta calidad, con una densidad de 577 puntos por pulgada. Los cambios importantes también se materializan en cuanto a potencia. Y es que el nuevo dispositivo de Samsung se estrena con un procesador de 64 bits, dejando atrás un potencial más reducido que el usuario podrá testar a la hora de ejecutar aplicaciones y funciones más complejas. Tampoco hay que perder de vista los cambios que se producen en el apartado de la memoria. El Samsung Galaxy S5 contaba con una memoria RAM de 2 GB, mientras que el Samsung Galaxy S6 ya se apunta a los 3 GB. Este último, además, llega al mercado en una tercera versión de 128 GB que completa a las de 32 GB y 64 GB que ya habí­amos visto para el Samsung Galaxy S5.

Pero esto no es todo. Como sabes, la cámara fotográfica también ha experimentado progresos, manteniendo el sensor de 16 megapí­xeles, pero aumentando algunas de sus funcionalidades. Una de las más importantes es, sin duda, el sistema de estabilización óptica (OIS). La segunda cámara, ubicada en el frontal, también pasa de los 2 a los 5 megapí­xeles y añade ciertas caracterí­sticas que le otorgan un plus de sofisticación. Aumenta el potencial de los altavoces y se apuntan progresos importantes en el terreno de la autonomí­a. La baterí­a ofrece un tiempo de carga más corto (80 minutos frente a los 120 que prometí­a el Samsung Galaxy S5 para un ciclo completo) y presenta, como ya sabes, capacidad inalámbrica para disfrutar de toda la energí­a que tu smartphone requiera, pero más cómodamente, sin cables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.