Toshiba Satellite L70-B-14Q

El Toshiba Satellite L70-B-14Q es un portátil multimedia que apuesta por el formato de 17 pulgadas y que está pensado para servir como un sustituto tradicional del ordenador de sobremesa. Este equipo ha recibido uno de los nuevos procesadores Intel Core de quinta generación, en concreto el Intel Core i5-5200U. Además, otras caracterí­sticas que luce este modelo son una memoria RAM de 6 GB, una tarjeta gráfica dedicada para mejorar su desempeño en juegos y aplicaciones gráficas, 1 TB de espacio en formato de disco duro o una buena autonomí­a de hasta siete horas de uso. El Toshiba Satellite L70-B-14Q ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 770 euros. Te desciframos sus principales caracterí­sticas.

El portátil de Toshiba está pensado como una alternativa más transportable a un ordenador de sobremesa sencillo en el hogar. Este modelo apuesta por un formato de pantalla de 17,3 pulgadas con resolución de 1.600 x 900 pí­xeles y luminosidad de 200 nits. En sus entrañas nos encontramos con uno de los nuevos procesadores Intel Core de la quinta generación. Su chip Intel Core i5-5200U de doble núcleo tiene una velocidad de 2,2 GHz, una cifra que se puede subir hasta los 2,7 GHz en los momentos de mayor demanda. Este chip se combina con una memoria RAM de 6 GB para poder correr un mayor número de procesos sin que se ralentice el rendimiento del equipo. Además, hay que destacar la inclusión de una tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M260 con 2 GB de memoria dedicada, un complemento muy útil a la hora de utilizar juegos modernos o aplicaciones con gráficos más pesados en el sistema operativo Windows 8.1 de 64-bit.

Toshiba Satellite L70-B-14Q

Para almacenar nuestros archivos personales y aplicaciones, el Toshiba Satellite L70-B-14Q opta por un disco duro en formato tradicional con una capacidad de 1 TB y 5.400 revoluciones por minuto. Un formato que nos permite almacenar un mayor número de juegos o pelí­culas, pero que pierde ese punto de velocidad que nos ofrecen hoy en dí­a las tarjetas SSD (o incluso las memorias hí­bridas). Dentro del campo del diseño, la compañí­a japonesa ha desplegado  un equipo elegante con el predominio del color plateado tanto en la carcasa como en la zona que se sitúa directamente por debajo del teclado. Las dimensiones completas de este portátil se colocan en los 41,3 x 26,8 x 3,3 centí­metros, junto a un peso de 2,7 kilos. Se trata de cifras que se sitúan en la media para este tipo de equipos multimedia.

Como era de esperar, contaremos con un completo conjunto de conexiones. Partimos de cuatro puertos USB, dos de ellos con el protocolo USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia diez veces más rápidas). Además, estos puertos son capaces de llevar a cabo la carga de nuestros aparatos móviles incluso cuando el portátil está en modo de suspenso. Para navegar por Internet contamos con conexión WiFi o un puerto Ethernet para conectarnos directamente a través de cable. Este portátil también cuenta con un puerto HDMI, un puerto RGB para un monitor tradicional y un lector de tarjetas. Todo ello con la inclusión de una unidad óptica para DVD. El último detalle que querí­amos destacar aquí­ es una buena autonomí­a de hasta 7 horas de uso. El Toshiba Satellite L70-B-14Q ya está disponible por un precio de 770 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.