Sony Xperia Z3 02

La semana pasada te hablábamos sobre la llegada de la actualización a Android 5.0 Lollipop a los usuarios de los Sony Xperia Z. Sabemos que el paquete de datos ya se ha puesto en marcha para el actual buque insignia de la firma, el Sony Xperia Z3, pero también tenemos constancia de que el despliegue ha empezado para el resto de miembros de la familia Xperia Z. Pero empecemos por el principio. La actualización oficial a Lollipop empezó hace un par de semanas para los miembros de esta saga de smartphones. La primera prueba de inmersión se produjo en los paí­ses nórdicos y bálticos para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Más tarde, tras comprobar el correcto funcionamiento del paquete de firmware, la actualización también se materializó para los propietarios de los Sony Xperia Z3 Compact Tablet y para la generación de los Sony Xperia Z2, tanto para el smartphone como para el tablet.

Lollipop

La noticia que hoy nos llega desde la propia Sony es que la compañí­a ya ha empezado a liberar esta actualización en el resto de mercados. Así­, además de a las regiones mencionadas, el paquete de datos para Lollipop también llegarí­a al resto de paí­ses. Aquí­ estarí­a incluida España, por supuesto, aunque a estas alturas, todo hay que decirlo, no contamos con una hoja de ruta que pueda ayudarnos un poco con fechas y paí­ses concretos. Será cuestión de esperar. Pero a este dato tenemos que sumarle otra excelente noticia. Y es que Android 5.0 Lollipop también de pondrí­a a disposición de los usuarios de los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet, una generación anterior, pero igual de importante, para el público más fiel a Sony Mobile. Parece ser, según estos primeros datos, que la actualización empezarí­a a desplegarse para estos equipos a partir de la semana que viene.

Sony Xperia C3 02

¿Y qué hay con respecto del resto de smartphones? Pues bien, tenemos noticias frescas en este sentido. Ya sabes que Sony cuenta con segundas y terceras lí­neas de smartphones de gama media y básica, desarrolladas para otros segmentos de público. Durante la pasada semana supimos que la compañí­a no tení­a la intención de actualizar estos equipos a Lollipop. El caso es que, tras la decepción de algunos usuarios, la compañí­a Sony Mobile habrí­a recapacitado para poner a disposición de una parte más amplia de su público la actualización a Android 5.0 Lollipop. Así­ pues, parece que los Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3 ahora también forman parte del listado de candidatos a probar las mieles de Lollipop. Esto demuestra que en este mundo no hay nada imposible y que, sobre todo, Sony es una compañí­a dispuesta a escuchar las opiniones y peticiones de sus clientes. No hay que perder de vista que los mencionados son dispositivos relativamente recientes, con una andadura muy corta en el mercado, muy a pesar de que formen parte de una gama más básica. No hay datos todaví­a sobre la fecha exacta del despliegue de estas actualizaciones, así­ que seguiremos atentos para contarte todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.