El actual teléfono estrella de Apple es, sin duda, el iPhone 6: un dispositivo que fue presentado en octubre del pasado año y que cuenta con todas las mejoras y tecnologías más recientes de la casa de Cupertino. A pesar de eso, ya hace tiempo que la compañía está trabajando en las próximas generaciones. Los rumores dicen que dentro de algunos meses, la firma dará a conocer dos nuevos modelos que sucederán al iPhone 6 y que se convertirán, sin duda, en el nuevo objeto de deseo de los applemaniáticos. Hablamos, como ocurrió con las generaciones que sucedieron al iPhone 5, de dos modelos distintos: por un lado estaría el iPhone 6s, un modelo de alta gama que seguiría la estela del iPhone 6 y por otro, el iPhone 6c, un equipo que en teoría se presenta para cubrir una gama más básica, pero cuyo precio también estaría por las nubes. Esta fue la realidad, hay que reconocerlo, del lanzamiento del iPhone 5c.
Sea como sea, hoy tenemos que hablar sobre la intención que tendría la firma de dar a conocer un nuevo iPhone 6c. Los rumores se filtraron la pasada semana y hoy ya disponemos de las primeras imágenes. Las fotografías nos ofrecerían una interesante panorámica sobre el aspecto de la carcasa trasera de este equipo. Este flamante iPhone 6c se presentaría equipado con una pantalla multitáctil de 4 pulgadas, idéntica (en dimensiones) a la del iPhone 5c. Sin embargo, parece que el equipo se superaría en términos de rendimiento, al incluir el mismo procesador A8 que encontramos presente en el iPhone 6 actual. Podría ser, además, que el dispositivo incorporara un sensor de huellas dactilares para identificar a los usuarios, así como soporte para la tecnología NFC (Near Field Communication) que facilita la transferencia de contenidos e informaciones a través del aire, con un solo toque, entre dispositivos compatibles.
Tenemos más pistas en el apartado del diseño, porque las imágenes nos ofrecen datos importantes. Por un lado, parece que el equipo tendrá un aspecto muy parecido al de su predecesor. Estará íntegramente fabricado en plástico y será muy colorido. No en vano, aquí vemos un modelo de color rojo puro, aunque lo más probable es que también podamos encontrarlo en otras tonalidades. Por lo demás y con respecto a la ubicación de los distintos elementos externos, podemos apreciar que el iPhone 6c sí contará con un flash doble LED, ideal para potenciar el funcionamiento de la cámara fotográfica en situaciones o escenarios poco favorables y dos rejillas de altavoces, que en este caso quedarían situadas en la parte inferior del terminal.
Por otra parte, lo más probable es que el equipo tampoco tenga un precio adaptado a la gama media que se pretende. Ya ocurrió con la presentación del iPhone 5c, así que nada debería sorprendernos. A pesar de contar con una carcasa íntegramente fabricada en plástico, el iPhone 5c no fue un modelo precisamente más económico y accesible para una gran mayoría de públicos. Lamentablemente, la senda del nuevo iPhone 6c podría ser muy parecida. Lo sabremos a partir de septiembre/octubre de este año.
Quedará muy bonito tener un iPhone de colorines pero sinceramente, para tener el mismo móvil qe salió hace medio año o el tiempo que sea por el mismo precio pero con carcasa de plástico…
Espero que la gente sea un poco inteligente y que antes de adquirir ´2te «gama media» intente indagar acerca de las características que como mucha gente bien sabe, fue una bromita que no le hizo gracia a los que adquirieron el 5c.