Algunas de las caracterí­sticas que deberí­a de tener iOS 9 1

En pocos meses esperamos conocer todos los detalles del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 9. Podrí­a ser en junio, durante la celebración de la conferencia para desarrolladores WWDC, que la compañí­a celebra cada año en San Francisco, cuando nos den los primeros detalles de la plataforma. Mientras tanto estamos siendo testigos de como va evolucionando iOS. La próxima parada será iOS 8.3, quizá para abril. Actualmente ya hay una nueva beta disponible para los usuarios (la segunda), donde se pueden apreciar algunos cambios. Por ejemplo, ya podemos realizar llamadas a través de Siri con el altavoz.

No sabemos con que grandes caracterí­sticas contará iOS 9, por ahora es todo un misterio, pero llevando tanto tiempo usándolo sí­ que tenemos una idea de lo que queremos. ¿Escuchará Apple nuestros deseos? Por ejemplo, Siri puede abrir otras aplicaciones, pero no las puede controlar de la manera que queremos. En iOS 9 queremos que Siri de un paso hacia adelante y nos permita abrir Spotify o WhatsApp, incluso pudiendo controlarlos desde el asistente. Imaginad, que iOS 9 pudiera permitir decir: «Oye Siri, haz que suene Pink Floyd en Spotify«, y que después los usuarios pudieran escuchar la música que quieren en cualquier app. Las opciones son infinitas, pero sin duda nos encantarí­a usar Siri para encender las luces del salón, controlar el termostato y muchas otras cosas.

iOS 9

El Centro de Notificaciones del iPhone es un terreno al que le queda bastante trabajo por delante. Incluye demasiadas notificaciones de cosas que ya hemos visto, y todaví­a es aún más molesto cuando eliminamos una notificación. Si echo un vistazo ahora mismo al Centro de Notificaciones de mi iPhone, veo cinco notificaciones de Instagram, entre las que se incluyen cuatro que vi en la aplicación hace cinco horas. Esto sólo significa, que al final, terminamos hasta arriba de avisos inútiles que ya hemos visto y que hemos resuelto. Es cierto, que las notificaciones en Android no son perfectas tampoco, pero pero es más fácil verlas y despedirlas con tan sólo un clic.

Apple incluye NFC y la capacidad de utilizar iBeacons en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero el uso es aún muy limitado. Serí­a perfecto que en iOS 9 veamos como Apple utiliza estos sensores para que nos hagan la vida más fácil. Pongamos un ejemplo: cuando estemos en el trabajo el iPhone cambiarí­a a un tono normal y cuando estemos en una reunión durante el dí­a se silenciarí­a sólo en ese rato. Seria perfecto, ¿no creéis? También serí­a una ventaja, que en iOS 9 pudiéramos contar con un sistema de ahorro de energí­a, tal y como el que ha incluido Samsung en sus nuevos Galaxy S6.

Cuando recibimos llamadas en nuestro iPhone, podemos usar constantemente la función multitarea, algo imposible cuando se trata de videollamadas con FaceTime o Google Hangouts. Bueno, vale que es posible cambiar de aplicaciones durante una llamada de ví­deo en FaceTime y mantener la conexión, pero no se puede mirar a la persona. Serí­a fantástico si pudiéramos utilizar la pantalla grande del iPhone 6 Plus o de un iPad para poner una aplicación a la izquierda y otro a la derecha. Esto permitirí­a a los usuarios del chat de ví­deo ver un documento sin dejar de ver a la otra persona. Hay muchas ganas de que Apple nos muestre un iOS 9 mucho más evolucionado, que consiga de una vez innovar sin tener que ser tan criticada por ir por detrás de Android. ¿Pensáis que lo conseguirá?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.