iosbeta

La compañí­a Apple sigue trabajando en el software de sus teléfonos móviles y tabletas con los distintos equipos de desarrolladores y expertos que colaboran de forma conjunta. Hoy la de Cupertino ha lanzado una nueva beta de iOS 8.3, una versión que se postula como la cuarta de a bordo, después de que hace apenas un par de semanas, Apple presentara el primer programa beta para consumidores. Sí­, con la puesta de largo de la tercera beta de iOS 8.3, los usuarios normales tuvieron ocasión de probar una edición más avanzada, pero beta, del sistema operativo iOS. Pues bien, siguiendo ya este nuevo patrón, la compañí­a Apple ha puesto en marcha otra versión de iOS 3 que estará disponible tanto para desarrolladores como para consumidores, de modo que todo el colectivo podrá ver y disfrutar de las flamantes ventajas que pueda traer esta edición.

iOS83 01

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante la cuarta beta de iOS 8.3 para desarrolladores (la segunda, pues, para consumidores), no serí­a extraño que nos encontráramos ante el fin del desarrollo de esta versión. Como ya sabes, los desarrolladores colaboran con Apple probando las ediciones para enviar sus comentarios y permitir a la firma que ponga en marcha todos los cambios y correcciones que sean necesarios, antes de sacar a relucir la actualización definitiva u oficial. La cuarta beta de iOS 8.3 trae consigo bastantes mejoras y/o correcciones de seguridad y estabilidad, la retirada de la etiqueta beta de iCloud Photo Library y se ha mejorado iMessages con el nuevo nombre de Remitentes Desconocidos para clasificar aquellos mensajes enviados por personas que no están en tu lista de contactos. Además, ya podemos iniciar llamadas en Siri con el altavoz, hay nuevos emojis y siete idiomas extra para el asistente de voz.

Si eres desarrollador, sabrás perfectamente qué pasos seguir para empezar a echarle un vistazo. Pero, ¿cómo pueden conseguir los usuarios de iPhone y iPad la cuarta beta de iOS 8.3? Lo primero que tienes que hacer es estar registrado, dentro de la página de Apple Seed, en el programa de software beta. Antes de poner en marcha la descarga del paquete de datos, te recomendamos haber realizado una copia de seguridad de todos los datos y configuraciones que tengas almacenados en tu dispositivo (puedes hacerlo a través de iTunes). Sigue, ahora, creándote un perfil de desarrollador en la página de Apple Seed. Verás que la nueva actualización beta de la que te acabamos de hablar ya está lista para ser descargada y que la visualizas como firmware pendiente para ser instalado. Bastará con que le des a instalar para que el proceso siga su curso.

¿Y qué pasa si esta edición no me convence y quiero regresar a la última versión oficial de iOS? Pues muy fácil. Lo único que tendrás que hacer es borrar la capa de software beta que has instalado y recuperar la copia de seguridad que habí­as hecho y que permanecerá guardada en iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.