HTC tablet

El próximo 8 de abril, HTC mostrará en un evento en China su nuevo HTC One M9+. La compañí­a también tendrí­a planes de lanzar otro terminal, el HTC E9, aunque no serí­an los únicos dispositivos que verí­an la luz en breve. Gizmochina habla hoy de una tableta de 8,9 pulgadas (HTC T1H) revelada recientemente por upleaks en su cuenta en la red social Weibo. La filtración da información de una gran parte de sus especificaciones y asegura que serí­a presentada el próximo mes de mayo. Se tratarí­a, por tanto, de la segunda tablet fabricada por la compañí­a. Recordemos, que la taiwanesa se encargó de la Nexus 9 de Google.

De momento desconocemos si esta nueva tableta serí­a únicamente exclusiva para el mercado chino. Sabemos, que se comercializarí­a a través de China Mobile, la operadora más grande del paí­s, pero no tenemos constancia de si aterrizarí­a en otros lugares. Uno de los aspectos interesantes revelados, es que el procesador utilizado por esta tableta de 8,9 pulgadas, no serí­a ni un Qualcomm ni un Mediatek, sino un procesador de ocho núcleos, un Allwinner H8 funcionando a 2,2 GHz, y fabricado mediante el proceso de 28 nanómetros. El SoC utilizarí­a la unidad de procesamiento gráfico PowerVR SGX544. De este modo, estarí­amos ante un dispositivo bastante avanzado y con un rendimiento superior al de algunos de sus competidores.

HTC tablet

Este procesador irí­a de la mano de una memoria RAM de 2GB, más que suficiente para mover la mayorí­a de aplicaciones de las que queremos hacer uso. Por otro lado, las mismas fuentes aseguran, que llegarí­a con una capacidad de almacenamiento interno de 16GB, suponemos que ampliable a través de tarjetas de memoria. Su pantalla de 8,9 pulgadas tendrí­a una resolución QXGA (2048 í— 1530 pí­xeles). En lo que respecta al apartado cámara, upleaks habla de que montarí­a una trasera con sensor de 8 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal montarí­a un sensor de 1,6 megapí­xeles, quizá algo escasa para realizar selfies de calidad.

La tableta estarí­a gobernada por Android 5.0 Lollipop con la interfaz de usuario de la compañí­a Sense 7. También tendrí­amos datos de sus posibles medidas. Esta misteriosa HTC T1H contarí­a con sólo 7,88mm de grosor. Por tanto, muy similar a la Nexus 9, que presume de delgadez con sus 7,9 mm. Parece, que HTC también habrí­a querido que su nueva tableta tenga un sonido de calidad. La fuente habla de que contarí­a con dos altavoces con tecnologí­a BoomSound. La baterí­a también serí­a generosa y podrí­a contar en su interior con una de 6.700 mAh, exactamente la misma que la que equipa la Nexus 9.

Otro de los datos que tenemos, es que habrí­a dos versiones diferentes de esta nueva tableta de 8,9 pulgadas. Es decir, una HTC T1H WiFi y una HTC T1H LTE, para poder conectarse a redes de alta velocidad. Como decimos, se dice que el dispositivo se pondrá en marcha a finales del segundo trimestre de este 2015, en torno a mayo. No se ha filtrado información sobre su precio, pero esperamos que sea más barata que sus competidoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.