Surface 3

Todo hace indicar, que en unos dí­as conoceremos la nueva Surface de Microsoft. La tercera generación de la tableta podrí­a presentarse en BUILD 2015, que tendrá lugar a finales de abril. Como nos informan desde WinBeta, este nuevo modelo tendrí­a un tamaño más reducido que la versión Pro y estarí­a más enfocado al mercado de consumo que al empresarial. También aseguran, que no tendrí­a mucho que ver con su antecesora, la Surface 2.

Tras apostar por procesadores ARM, tanto en la primera como en la segunda Surface, los de Redmond habrí­an decidido que Intel ahora serí­a la mejor opción. Todo hace indicar, que se habrí­an decantado por chips de 14 nanómetros, o por un Atom Cherry Trail o por un Core M gama Broadwell. En ambos casos llegarí­a equipada por un sistema de refrigeración sin ventiladores, tal y como hemos visto recientemente en el nuevo MacBook de Apple. Esto significa, que podrí­amos disfrutar de un dispositivo silencioso y sin los problemas que en muchas ocasiones tenemos con los ventiladores, sobre todo en ambientes con mucho polvo.

Surface 3

La nueva Surface 3 no estarí­a disponible en un principio con Windows 10, la nueva versión de la plataforma de Microsoft, aterrizarí­a en el mercado con Windows 8.1. No serí­a ningún problema. Como ya anunció la propia compañí­a, todos aquellos usuarios que dispongan de una versión de Windows, incluso de una pirata, podrán actualizar sin problemas a Windows 10 de manera gratuita en el momento de su lanzamiento, que está programado a lo largo de este año.

Esto significa, que la Surface 3 no estrenarí­a la nueva plataforma, algo que sí­ podrí­a hacer la Surface Pro 4. Paralelamente a esta tableta, Microsoft también estarí­a trabajando en una nueva con acabados premium, que irí­a destinada al sector profesional y que, presumiblemente, llegarí­a el próximo mes de junio equipada con Windows 10. La sustituta de la Surface Pro 3 introducirí­a cambios en su hardware y montarí­a una pantalla que subirí­a de tamaño, se habla que tendrí­a entre 13 y 14 pulgadas. Por su parte, la firma estadounidense se estarí­a esforzando para que tenga un chasis más delgado, con un peso inferior al de su predecesora. Recordemos, que la Surface Pro 3 contaba con un peso de 798 gramos, no llegaba al kilo, pero la compañí­a querrí­a reducir esta caracterí­stica lo máximo posible.

Los rumores indican también, que esta futura Surface Pro 4 incorporarí­a soporte para lápices ópticos y equiparí­a un SoC de última generación Intel Broadwell. Lo que se pretende conseguir con ello, es que la autonomí­a no se vea sacrificada por el rendimiento. Microsoft también optarí­a en este modelo por introducir el mismo sistema de refrigeración sin ventiladores, que seguramente se empiece a poner de moda a partir de ahora. Otro de los datos que tenemos y que podemos daros, es que la nueva Surface Pro 4 aumentarí­a el soporte para memoria RAM hasta los 16GB. Estamos deseando tener nuevos detalles de estos modelos, que tendrán que competir sin remedio con la próxima Samsung Galaxy Tab Pro 8.4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.